PANDEMIA EN SALTA: LAS RESTRICCIONES DISPUESTAS POR EL C.O.E. A PARTIR DE ESTA NOCHE Y HASTA EL 30


Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias de la provincia, se determinaron nuevas medidas para la provincia a partir de esta madrugada hasta el 30 de abril y son las siguientes:



* Se restringe el horario de todas la actividades, sin distinción de rubro, hasta las 00 hs. y la circulación desde las 1 a las 6 am.


* Se limita la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas. Aplica también para bares, boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos.


* Las diferentes actividades deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad.


* Por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.


* Continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.


El secretario general de gobernación, Matías Posadas dijo que "hemos definido en el marco de lo que habilitó Nación en provincias como Salta que según se indicó desde el Gobierno Nacional tiene riesgo medio y bajo en términos epidemiológicos y le corresponde a Salta tomar las medidas.


Hemos definido horarios: general para todas las actividades que no pueden superar las 24 horas y circulación de personas está prohibida y limitada a los trabajadores esenciales desde la medianoche. Las medidas van a tener vigencia desde esta noche hasta el 30 de abril".


Por su parte el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, sostuvo que "por resolución del COE, el hospital Papa Francisco va a ampliar su capacidad y destinar recursos humanos, tecnológicos, económicos, aumentar los testeos porque no es fácil, porque requerís muchos insumos, personal humano y tal vez se abra otro lugar en zona norte".


También indicó que "la ventilación es fundamental y la segunda ola está muy cerca por lo que hay que prepararse y que sea lo mas leve posible".


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes