¡Quiero ser gobernador!

Carlos Parodi se proclamó como la alternativa de continuidad del gobierno de Urtubey

Rodó finalmente la cabeza del principal puntal de la gestión “U”. Tras la catástrofe electoral del pasado 22 de octubre, renunció Carlos Parodi, el superministro de Juan Manuel Urtubey, conferencia de prensa y todo mediante para anunciar sus próximos pasos en la política. Y no se anduvo con chiquitas, proclamó a viva voz su ambición de convertirse en gobernador de la provincia de Salta en 2019. En una suerte de tardía autocrítica tras una década en la función pública, dijo que “si seguimos haciendo lo mismo, de la misma manera que lo venimos haciendo, la política no va a ser distinta, quiero trabajar de otra forma”, convencido que cuenta con el apoyo del golpeado pero aún principal líder político de la provincia. Esto dijo ante la prensa:

“Me parece que no puedo usar un cargo público para mi proyecto político”, dijo y aprovechó para comunicar su lanzamiento político para ser Gobernador en 2019.

“Cuando pasó lo que pasó hace diez días, al martes siguiente, le pedí al Gobernador que acepte mi renuncia y que era indeclinable".

“Siempre esquivé la pregunta sobre si sería candidato”, dijo a los medios presentes en casa de Gobierno. “En febrero tuve la primera conversación con el Gobernador pero no existía el momento de decir ´hasta aquí llegamos´ y encaró un nuevo desafío. La vorágine cotidiana no permitía un buen momento para irme”, dijo Parodi. Según el funcionario, no podía utilizar un cargo público para su proyecto político.

“Cuando pasó lo que pasó hace diez días (las elecciones generales en donde los dos candidatos de Cambiemos ocuparon los primeros lugares en las bancas a diputado nacional y senador por capital) al martes siguiente, le pedí al Gobernador que acepte mi renuncia y que era indeclinable. Anoche volvimos a hablar a las diez de la noche para terminar de concretar lo que habíamos hablado".

Con respecto a la situación de incertidumbre por los próximos cambios en la estructura de ministerios, dijo: “A la gente que trabaja conmigo le digo que sí habrá cambios en la estructuras y de ministros, pero eso le compete al gobernador”.

Para finalizar, habló del equipo de trabajo: “Estoy muy contento con el equipo de trabajo que tenemos. Agradezco a quienes me acompañaron: a los funcionarios, empleados a quienes a veces atacan y que son casos excepcionales, a los policías que trabajan cuidándonos a todos, a gremialistas, intendentes de todos los partidos y legisladores que enriquecieron mi trabajo y a los medios que ayudaron comunicar lo que hacíamos. A mi familia que estuvo siempre a mi lado y al Gobernador, a quien le reconozco que me haya apoyado en esta decisión. Es un gran líder político”.

Definiciones

“El proceso que lleva adelante el gobierno requiere tiempo y no se alcanzará a hacerlo en los próximos dos años. Por eso quiero ser la alternativa de continuidad”.

“Urtubey me convocó hace diez años cuando no me conocía y, la semana pasada, me alentó a este nuevo desafío”.

“Si uno es solamente técnico dura dos minutos en el sillón. Nosotros entendemos la política como transformadora de la vida de cada uno de los salteños”.

“Le esquivé a la pregunta sobre si sería candidato porque entendía que, ocupando un cargo público, no correspondía hacer una referencia al respecto. No me gustan los cargos legislativos, me gustan los ejecutivos”.

“Si seguimos haciendo lo mismo, de la misma manera que lo venimos haciendo, la política no va a ser distinta. Quiero trabajar de otra forma y tener potencia para el 2019. Mis convicciones me dicen que hay que hacerlo y no se puede lograr desde un sillón del Grand Bourg".

“Si uno va a encarar este proyecto político tiene que hacerlo caminando desde el llano y escuchando a la gente”.

"No voy a decir que el Gobierno es impecable y no tiene falencias. Hay que tener una cara más amigable para la sociedad, siempre hay algo más por hacer".

“No cobraré nada del Gobierno. Trabajaré en mi estudio contable que dejé hace diez años y me sigue esperando”.

La derrota del 22 de octubre: “Es fácil buscar culpables con el diario del lunes. Las estrategias se vinculan a los jugadores que uno tiene. Si yo hubiera estado al frente hubiese hecho lo mismo, elegido a los mismos candidatos".

“Se podrán decir muchas cosas, pero volvamos a hablar en seis meses o un año”. (Fuente: La Gaceta Salta)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes