¡Cuidado… te va a pasar lo mismo que a Navarro…!

Solidaridad con el colega Jorge Villazón

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR

Muy por sobre las situaciones que los periodistas vivimos internamente sin conciencia gremial, y en cambio en un universo pletórico de mezquindades, egoísmos y una interminable sinonimia que en suma dan como resultado una lamentable desunión y disgregación como colegas, esta Carta Abierta al se torna ineludible al nivel de la alta y honrosa jerarquía del señor gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

Y es precisamente por su nivel y autoridad que no hace falta entrar en mayores consideraciones respecto a lo que significa para el conjunto de la sociedad la vigencia y el cuidado del derecho humano sustancial que es la Libertad de Expresión.

Tampoco he sentido la necesidad de llamar a mi prestigioso colega y amigo Jorge Villazón para hacerle saber de la indignación que produce la inadmisible amenaza de parte de un funcionario de su gobierno (no importa su categoría escalafonaria) diciéndole desde la cobardía de un posteo por internet como integrante de un grupo de colegas y otras personas vinculados a la prensa, que debe tener mucho cuidado obviamente con sus opiniones porque “podría pasarle lo mismo que a Navarro…”

Referencia obvia al despido del periodista y primera espada de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Navarro, del canal porteño de televisión C5N. Cuyo ideario y pertenencia política es de su más absoluto derecho predicar. Inclusive, con su demostrado fanatismo y desbordes.

Sólo los energúmenos y más peligrosos aún los obsecuentes y autoritarios, respetable señor gobernador de Salta, son capaces, transcurridas casi tres décadas y media de vigencia democrática, de amenazar la opinión libre sintiéndose impunes.

El periodismo no les otorga la más mínima posibilidad de dejar pasar por alto sus riesgosas tropelías en esta materia.

Sabe usted, sin duda alguna, por formación y conocimiento de nuestra historia particularmente en el capítulo más negro que nos llevó a hacer del Nunca Más una biblia, valga la figura; que por aquellos tiempos del genocidio en marcha también quedó impresa la expresión: “…Rucci, traidor… a vos te va a pasar lo mismo que a Vandor…”

En democracia o en las resistencias a los nostálgicos de los autoritarismos, la amenaza a Jorge Villazón no es ni será aceptada como un simple exceso de un más que relativo y siempre circunstancial poder.

Y en párrafo que subrayo fuertemente me permito agregar, con el propósito de remarcar la gravedad de la amenaza/agravio perpetrada, que se ha afectado también al ciudadano Jorge Villazón en su calidad de candidato de un partido político para las inminentes elecciones de Octubre.

Hecho imposible de soslayar pues potencia la responsabilidad del Estado que por mandato constitucional debe resguardarlo.

Es decir, se ha incurrido también en un intolerable daño a otro delicadísimo aspecto de la responsabilidad del gobierno respecto al funcionamiento de sus instituciones republicanas.

Seguro de su comprensión cabal de lo profundo de los temas aquí expuestos, lo saludo respetuosamente, también convencido que son innumerables los colegas -y los ciudadanos de todo nuestro conjunto social- los que suscriben la presente.

Juan Guillermo Gonza

Director

Semanario Nueva Propuesta


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes