Con el “reencuentro” del PJ, “El Indio” planea recuperar la Capital

Godoy candidato y autocrítico: “Tenemos que volver a ser amigos, no sirven las peleas de dirigentes”

Manuel Santiago Godoy será una de las figuras de los próximos comicios. El actual presidente de la Cámara de Diputados buscará renovar su banca en la cámara baja con la lista del Frente Justicialista para la Victoria.

En diálogo con La Gaceta el legislador aseguró que quiere seguir representando a los salteños en la legislatura porque tiene ganas de “seguir aprendiendo” a través de las enseñanzas que le dejan las leyes y el contacto cotidiano con los vecinos. Con más de 100 leyes de autoría vigentes en la provincia, el legislador asegura que quedan muchos temas por abordar sobre todo aquellos que permitan achicar las “desigualdades” y generar empleo.

De cara a la contienda electoral Godoy se muestra seguro porque afirma que el Partido Justicialista logró “reencontrarse” lo que resulta indispensable para recuperar poder político en la ciudad de Salta. “Desde el primer día planteé que teníamos que reencontrarnos. Hay compañeros ávidos de participar, si es bueno o malo no sé; pero tenemos muchas listas de candidatos a concejales. Nosotros tenemos que volver a hacernos amigos porque no sirven las peleas de dirigentes, lo que sirve es ver y escuchar a la gente”, afirmó.

Entre los tres candidatos que el frente oficialista Unidad y Renovación presenta para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto para la categoría senador por el Departamento Capital, Godoy se inclinó por Bernardo Biella; incluso aseguró que lleva una ficha de afiliación en el bolsillo para sumar el cardiólogo a las filas del PJ. “Biella es buena gente, es un buen médico y nos unen varias visiones sobre la política”, sintetizó.

En las PASO, el Frejuvi dirimirá la interna peronista con otras cinco listas. Para definir el orden que ocuparán los candidatos en la lista definitiva del PJ se utilizará el sistema D’Hont.

En relación a los demás candidatos que lleva el espacio oficialista en la misma categoría que él, el dirigente justicialista destacó que en el frente “hay partidos con diferentes miradas sobre la sociedad y sobre la política” y señaló que algunos otros partidos “son experimentos de algunos dirigentes empresariales o no empresariales”. “Me parecen bienvenidos, periodistas y todos. Espero que salgan conformes y no enojados porque en política, primero, uno tira la honra a los perros”, agregó.

Consultado por su visión de los precandidatos a diputado nacional que ofrece el frente encabezado por Juan Manuel Urtubey, Godoy expresó que la salida de Sergio Leavy del espacio “resultó significante” y manifestó: “si miro toda las listas no encuentro un candidato a diputado nacional como a mí me gusta”.

“Quiero escucharlos y el que sostenga que su límite es Mauricio Macri para poner fin a las políticas de ajuste, tendrá mi apoyo. Quiero diputados que vayan y trabajen con los que están y que discutan políticas para favorecer a Salta. Los actuales legisladores por Salta ya le dieron todas las herramientas a Macri aprobando 89 leyes y es hora que a la provincia lleguen medidas que la beneficien”, concluyó. (Fuente: La Gaceta Salta)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes