“Rebeldes” del Partido de la Victoria pidieron la escupidera a un Urtubey enojado

Después del Congreso con balas de fogueo

Era más que previsible que el gobernador Juan Manuel Urtubey, reconocido amén de sus virtudes y habilidades políticas también por sus arranques producto de sus añejos malestares gástricos, regresara de su gira por España con un malhumor extremo. Y no era para menos, los cánticos y carteles exhibidos en el reciente Congreso Provincial anunciado como “rebelde” del Partido de la Victoria lo denigraban al sub nivel de “traidor” por su tolerancia y acompañamiento “a la dictadura de Macri” según enseña el catecismo del Cristino/Kirchnerista que juran hacer respetar le agrade o no a su hasta aquí líder y conductor. Y “sostén económico”, dicho sea de paso.

A la primera voz de “¡aura!” gritada desde el pentágono del Grand Bourg, un tropel de “revolucionarios” del Congreso de marras corrió presuroso a presentarse en la guardia para decirle al verdadero jefe ¡saludo uno… saludo dos…! y así borrar con el codo lo que habían escrito en el Centro Argentino con sus manos y proclamado en encendidos discursos leavy-vilariño-villa-abilés-cristinistas.

Y precisamente fue la de la señora Silvina Abilés, figura destacada del golpe del Congreso -pues lo presidió ostentando su chapa de senadora provincial- la primera en ubicarse a codazo limpio al lado de un inocultablemente enojado gobernador y presidente del PJ.

El pedido colectivo de escupidera -valga el duro dicho de nuestros sabios bisabuelos- demostró a muchos que para disputar un título, o cualquier espacio en materia política, hay que tener con qué. Cuanto menos las mínimas exigencias de un pinet que resulta de promediar ideología, trayectoria, doctrina, militancia, transparencia, coherencia, etcétera, etcétera. Componentes, dicho sea de paso, que por estos tiempos de los posmodernos y posverdad resultan virtudes poco frecuentes.

Los idus de mayo del Partido de la Victoria que no se asustaron y prometen sostener su decisión de emigrar del Frente Electoral promacrista, según ellos, de Juan Manuel Urtubey y su gabinete, seguramente tratarán de acomodar lo mejor posible sus deterioradas relaciones con el poder del que usufructuaron a pleno desde el poder de Urtubey y la chequera de su mano derecha y tesorero Carlos Parodi, prometiendo no alejarse tanto so pretexto de acompañar con toda lealtad una soñada candidatura a presidente del hoy gobernador de los salteños.

La respuesta para cada uno de ellos estaba cantada: ¡Gracias…! Andá tranquilo hermanito”

El informe del lavado de cabezas

Desde el urtubeísmo, y con inocultable disfrute por lo que entienden como una verdadera goleada al equipo del residual Cristino/Kirchnerista provinciano, se difundió la “noticia” del encuentro en éstos términos, que obvian más análisis y comentarios. Pero de ninguna manera atenúan siquiera irónicas sonrisas. Lea por ejemplo este informe periodístico de FM Aries, fiel reflejo de lo sucedido:

  • “Esta tarde se desarrolló una reunión entre una gran cantidad de dirigentes del Partido de la Victoria (PV) junto al gobernador Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg.

En la oportunidad, el concejal capitalino por el PV, David Leiva, resaltó que su bloque en el Concejo Deliberante se llama “Urtubey Conducción” , y la discusión para defender a Urtubey forma parte de su idea y coherencia que siempre tuvo a nivel personal.

Sobre la decisión del PV de salirse del frente oficialista, consideró que ellos tendrán sus motivos, y durante el Congreso él no planteó su posición porque no quiso dejar liberada una cuestión que pueda prestarse a la violencia.

“Respeto la decisión pero no acompaño”, sostuvo Leiva.

Por su parte, el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez fundamentó su posición en que por convicción desde 2007 acompañan a Urtubey y vio como Salta fue transformándose por las políticas de inclusión.

Sobre las críticas de las autoridades del PV hacia el gobernador salteño por su acercamiento al presidente Macri, el jefe comunal vallisto consideró que es una opinión extrema,

“El gobernador tiene que anteponer interés de la provincia y comunidad; acá no se trata de traicionar, ni a la comunidad ni a los propios principios”, aseguró Vázquez y afirmó que quienes gobierno y tiene responsabilidad institucional, lo entienden.

La senadora provincial por La Caldera, Silvia Abilés, adelantó que todos los dirigentes del PV que participaron de la reunión van a analizar seriamente pedir licencia a la fuerza política en la que se encuentran afiliados y representando.

Abilés aseguró que durante cuatro años defendió a Urtubey en el Senado y ahora no puede ponerse en la línea crítica del PV, en la cual muchos lo catalogaron como “traidor”.

En este sentido, la legislador pidió dejar individualidades de lado, y mirar hacia el futuro proyectando que desde Salta aparezca una figura superadora pese a que hoy por hoy en Argentina no hay muchas propuestas.” (Fuente: ariesonline.com.ar)

Relata la historia, al explicar aquello de “los idus de marzo” que fue Shakespeare quien haría famosa la frase "¡Cuídate de los idus de marzo!" (Beware of the ides of March, en su versión anglosajona original) a través de su obra Julio César, de 1599, en la que recreaba la conspiración que acabó con el asesinato del mandatario.

Obviamente tomando la referencia en el más estricto sentido figurado sólo cabría agregar: …Más comentarios huelgan.

Leavy replicó a Urtubey, se autoproclamó candidato y deseó suerte a los traidores

Entre vivas a Cristina, reproches a los aprietes del gobierno del hasta hace pocas horas su líder y conductor Juan Manuel Urtubey, el Partido de la Victoria, con Sergio Leavy a la cabeza ofreció una conferencia de prensa para reafirmar su apartamiento total -doctrinario y electoral- del Frente que propicia el gobernador y obviamente el vapuleado PJ salteño.

El intendente de Tartagal, que machacó hasta último momento en que cumpliría hasta el 2019 su mandato como jefe comunal de la ciudad norteña, ayer cambió de postura y se autoproclamó candidato a diputado nacional para las elecciones de este año.

También dio como primicia que el Partido de la Victoria que fundara Néstor Kirchner y fundiera Cristina con la derrota de Scioli-Zaninni, se llamará de ahora en más, acá en Salta, “Frente Popular para la Victoria”, nutriéndose con las más intransigentes expresiones del Cristinismo residual como La Cámpora, Kolina, Miles, MPU, etcétera.

Con fuerte tono irónico, Leavy deseó suerte a los traidores de hoy del Partido de la Victoria que corrieron presurosos a disculparse con Urtubey, augurándoles dicha, felicidad y éxito en sus carreras artísticas y proyectos de progreso personal.

En rigor de la verdad, gobierno y sus ex aliados escriben no una historia, sino toda una historieta.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes