Milagros Medrano, gerente del Banco Macro: “Venimos de un cambio y de una Argentina que había quedad


En Cable A Tierra, Milagro Medrano, Gerente de Banco Macro, habla de todo y de todos. Analiza 2016 y las perspectivas para 2017. El Gobierno Nacional, la economía, y el escenario político que se viene. Su crítica a las antinomias y su admiración por el diálogo y los proyectos a Largo Plazo. Su Opinión sobre el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien considera “una persona con muchísimo futuro, con una gran Visión de la Argentina, y con un gran potencial político” y que sus aspiraciones presidenciales sólo dependerán de él, convencida que “debemos apuntar a tener un proyecto de país y que los partidos políticos deben sustentar proyectos a largo plazo” Este fue el diálogo con esta reconocida vocera de uno de los principales bancos del país, con sede central en Salta.

¿Cómo termina Argentina este año?

- Creo que éste ha sido un año de transición, y para algunos argentinos, ha sido complicado. Venimos de un cambio y de una Argentina que había quedado muy mal, fracturada política y socialmente. Un año complejo, pero con la esperanza de que se puede mejorar.

¿Es correcto el rumbo económico que se adoptó desde el Gobierno Nacional?

- Uno siempre tiene mayores expectativas, pero es necesario analizar desde donde se partió, y como habían quedado las variables económicas, totalmente desajustadas. Creo que esto no se arregla de un día para el otro, ya que se trata de un sistema complejo que lleva su tiempo. Luego podremos analizar si se hizo bien, mejor, peor, rápido, o no. Se hizo lo que se pudo, y es muy claro que para 2017, todavía hay mucho por hacer.

¿Hubo más aciertos o errores?

Creo que todo fue muy complejo y había un equipo nuevo para atajar penales. Sí creo que se deben adoptar objetivos económicos claros: superávit fiscal; superávit comercial; medidas que permitan tener un tipo de cambio competitivo; Costos, Inversión; hay mucho para trabajar sobre el aspecto impositivo. Veo que es un primer año de transición, de mucho por hacer. Creo que el dialogo y el trabajo de todos los argentinos es realmente clave.

Y en este año complejo, Macro vuelve a ser calificado como la Mejor Institución Bancaria. ¿Qué significa este galardón para la Entidad?

No es el premio a un año, sino el reconocimiento a muchos años de Gestión. Siempre hemos apostado a Argentina. Fuimos conservadores en algunos aspectos, y arriesgados en otros. Pero siempre estuvimos y estamos presentes. Macro siempre apostó al crecimiento. Por ejemplo, en 2006, fuimos los primeros en salir a la Bolsa de New York. Macro es una empresa que cambió paradigmas: cuando todas las empresas se expanden desde Buenos Aires al interior, Macro hace todo al revés. Tenemos unos balances y unos números muy buenos.

¿Han cumplido las metas para este año?

Si, muy claramente. Consideramos que si no le va bien a nuestros clientes, no nos va bien a nosotros. Este fue un año muy complejo, pero dentro de esa complejidad, hemos tenido muy buenos resultados.

¿Y cuáles son los objetivos para 2017?

Creemos que debemos seguir acompañando a nuestros clientes en su crecimiento a través del Crédito y de la Inversión. Esperamos tener mejores productos para 2017. Este año que finaliza, por ejemplo, hemos sacado créditos hipotecarios con una de las mejores tasas del mercado y líneas especiales para el Agro y las Pymes. Entendemos a las economías regionales y conocemos muy claramente el rol que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas en ellas. Para 2017, creo que hay muy buenas perspectivas, en la medida de que algunos aspectos macroeconómicos también se vayan acomodando.

¿Cómo ve el escenario político de Argentina?

Creo que lo más importante para nuestro país es el Dialogo y el Respeto por las Instituciones. Se deben terminar con las antinomias, los River-Boca; los blanco-negro; The Beatles-Rollings. Muchos confunden la discusión con la pelea. Y creo que es al revés: de las buenas discusiones, nacen las buenas ideas, el crecimiento y los buenos productos. Tenemos que dejar de pensar en el corto plazo y discutir qué País es el que queremos para los argentinos.

¿Al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo ve Presidente de la Nación?

De él dependerá. Si creo que Urtubey es una persona con muchísimo futuro, con una gran Visión de la Argentina, y con un gran potencial político. Ahora, creo que debemos apuntar a tener Un Proyecto de País. Creo en los partidos políticos y en sus proyectos a largo plazo.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes