El triunfo de Trump asusta al mundo


El pasado lunes en nuestro programa “7 PM” por FM Pacífico, adelantábamos el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Para hacerlo, tuvimos en cuenta como antecedentes lo sucedido en el Reino Unido con el “Brexit” y su salida de la Unión Europea y el triunfo del “No” ante la consulta sobre el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

En estos dos temas, las encuestas erraron y fracasaron con todo éxito ya que nada de lo que predijeron se cumplió.

Trump, considerado por la clase política norteamericana como un “outsider”, terminó ganando una elección a través de un mensaje de miedo que sacó los temores ocultos que cada ciudadano norteamericano tenía escondido y corporizó la figura del “enemigo” y mostró como los culpables de los males actuales que sufre el pueblo a los inmigrantes latinos, sobre todo los mexicanos, que son para él quienes les quitan las oportunidades laborales a los nacidos en el país.

“Voy a construir un muro que cubra toda la frontera para frenar la llegada de los ilegales mexicanos”, prometió el ahora presidente electo y visibilizó al “enemigo” provocando una especie de voto en “defensa propia” por parte de los ciudadanos de la Unión.

Trump supo sacar provecho de las debilidades y los miedos de una sociedad temerosa del futuro que necesitó dejar las riendas del país en manos de este hombre absolutamente imprevisible que ahora se convirtió en el presidente de la primera potencia de la tierra.

Afloró el miedo en la sociedad del gran país del norte y por eso Trump es presidente.

En Alemania, en la década del año 1930, un ignoto desconocido sacaba a la luz los miedos de una sociedad angustiada y le “mostraba” que los culpables de todos sus males eran los judíos. Así se convertía en Canciller.

Su nombre era Adolf Hitler y ya sabemos adónde llevó a su país y al mundo en sus delirios mesiánicos.

Es de esperar que Trump no sea la reencarnación americana del hombre que con sus decisiones, sumió a la humanidad en uno de los peores tiempos en su historia.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes