Dakar: Urtubey entusiasmado por el controvertido rally

“Para los competidores del Dakar llegar a Salta es como llegar a casa”

Mientras los antropólogos, ambientalistas y estudiosos del cuidado de cada expresión de la naturaleza reverdecen -hasta estos tiempos aquí en Salta y la Argentina aún en vano- sus argumentos contrarios a la agresión que implica el promocionado rally internacional que alguna vez nació en África para ser luego desterrado por sus enormes perjuicios, desde el gobierno se vuelve a celebrar el retorno de la competencia.

Y es el propio gobernador, Juan Manuel Urtubey, el que toma la bandera de su concreción, por cierto onerosa, y la promueve como un logro para el turismo y demás negocios conexos.

La información oficial, difundida por el propio gobierno a través de su ministerio del área, subraya el entusiasmo del mandatario y confirma para enero las fechas del paso de la destructiva caravana de automóviles, camionetas, cuadriciclos y camiones en competencia, más una cuantiosa dotación de vehículos de apoyo por distintos puntos de nuestra geografía, sin importar en los más mínimo en sus irrebatibles secuelas de daños que en el historial del Dakar incluyen pérdidas de vidas humanas.

En esta misma edición reactualizamos una nota que para nuestro semanario escribiera el científico salteño doctor en geología y ex legislador justicialista Ricardo Alonso.

Y en esta misma crónica insertamos seguidamente el texto del parte de prensa oficial que refleja el pensamiento y acción del gobierno al respecto:

“Para los competidores del Dakar llegar a Salta es como llegar a casa”

“Así lo manifestaron los organizadores del rally más importante del mundo que en su edición 2017 tendrá nuevamente a la provincia como uno de sus escenarios principales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a funcionarios nacionales e integrantes del comité organizador del Rally Dakar 2017 encabezaron el lanzamiento de la competencia que pasará por Salta los días 4, 10 y 11 de enero próximo, además de ser sede de un vivac por tercer año consecutivo.

“Estamos muy entusiasmados de que un año más el Dakar pase por nuestra provincia, que es producto de la dedicación y el trabajo de todo el equipo en Salta que da lo mejor de sí para que todo salga con normalidad”, afirmó el Gobernador Urtubey.

El mandatario provincial destacó también la respuesta de los salteños, que se vuelcan masivamente a disfrutar del rally y lo sienten como una verdadera fiesta.

Por su parte, la representante de la empresa ASO, organizadora del Dakar, Marie Noelle Mainard, resaltó la disposición de la Provincia en la organización del rally y la hospitalidad de los salteños y dijo que “para los competidores, llegar a Salta es como llegar a casa”.

Dijo que se espera que esta edición sea muy extrema, debido a las condiciones del terreno, altitud y las altas temperaturas.

El Dakar 2017, se realizará entre el 2 y el 14 de enero, en Argentina, Paraguay y Bolivia. En Salta se podrá disfrutar de la competencia los días 4, 10 y 11 de enero y contará con un vivac.

El representante del Ministerio de Turismo de la Nación en el comité organizador, Claudio Massetti, dijo que esta competencia es muy compleja en cuanto a su organización, pero señaló que la Provincia de Salta está muy preparada para llevarla a cabo con éxito.

Señaló que turísticamente, el Dakar es una gran herramienta de promoción y una ventana al mundo, ya que se transmite a 190 países de todo el mundo, a través de 90 señales de TV. Está previsto el arribo de 1900 periodistas especializados y se estima que las instancias de la competencia serán seguidas por 4 millones de espectadores.

Participaron de la presentación del Rally Dakar, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; representantes de la Municipalidad de Salta, SAMEC, Defensa Civil, Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

Finalizado el encuentro con los medios de prensa, se realizó una reunión en la cual participaron funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, referentes de los organismos que integran el Comité Provincial, y miembros de la empresa ASO, para avanzar con la organización de la competencia.” (Prensa Ministerio de Gobierno)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes