Juan Manuel Urtubey, sobre la marcha por Cristina Kirchner: "No se necesita hinchada para prese

El regreso de Cristina Kirchner a la ciudad de Buenos Aires revolucionó a la militancia kirchnerista, que se prepara para marchar mañana a los tribunales federales. El objetivo es claro: espaldar a la ex jefa de Estado cuando se presente a declarar ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.

La agitación política y social que se percibe en estas horas encendió las alarmas del gobierno nacional, que prepara un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes, y motivó reflexiones de dirigentes y analistas políticos que analizan los riesgos de un eventual procesamiento o encarcelamiento de la ex Presidente y del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien hoy presentó un escrito ante el juez.

Anoche se sumó la voz de Juan Manuel Urtubey, quien hizo foco en la "marcha del aguante" que impulsa el kirchnerismo: "Los gobernantes y exgobernantes tenemos que respetar a las instituciones. No se necesita hinchada para presentarse ante un juez".

"No es buena la presión de ningún tipo sobre el Poder Judicial", apuntó el gobernador de Salta, en declaraciones al programa Voz y Voto que se emite por Canal C y el sitio del diario La Voz del Interior.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes