Cornejo D’Andrea: ¡Me sorprende que el Concejo priorice los intereses de estos empresarios flojitos

Polémica por el descontrol en la Balcarce: El ministro de Seguridad durísimo contra concejales y empresarios de la noche

El pasado miércoles se realizó en el Concejo Deliberante un plenario para abordar la problemática del corredor de La Balcarce, tras lo cual una de las lecturas fue que los cuestionados boliches continuarán pero adecuándose y cumpliendo las ordenanzas previstas por la municipalidad de Salta.

El Ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D’Andrea, en diálogo con Interactiva Noticias, planteó otra visión sobre los resultados de la reunión: “Ayer fue un Plenario, pero falta que el Proyecto (enviado por el Secretario de Control Municipal) se debata en el Concejo. Yo no interpreto que hayan decidido que los boliches se queden. A mi entender y lo que conversé con Nicolás Avellaneda, el proyecto está ingresado para debatir en el Concejo”.

Sobre la postura de concejales que respaldaban también la necesidad de defender la inversión realizada por los dueños de locales señaló: “Me sorprende el Concejo, priorizar las inversiones de estas personas. Todo aquel que es empresario asume riesgos en la inversión. Sobre todo si además lo hace flojito de papeles porque desde el comienzo estuvieron flojos de papeles, siempre con habilitaciones medio precarias, temporales. Si se mezcla toda la discusión en una, no se llega a nada. Percibí mucha discusión junta ayer”.

Amplió el funcionario: “Primero deberían pronunciarse por el sí o por no sobre el ejido urbano donde está incluida la Balcarce. Hay que pensar a largo plazo una ciudad grande. Si no lo hacemos a grandes plazos no podremos hacerlo nunca. Respecto a la nocturnidad, todos debieran cumplir las normas a rajatabla sea donde sea. Y segundo, esas habilitaciones a largo plazo y penalidades tienen que ser con póliza de caución, que si no cumplen algunas de las normas se los ejecuta directamente. Hay normas que ellos tienen que controlar, si no cumplen y eso se audita, automáticamente se cierra y ejecuta la póliza. Tiene que ser una sanción tan grave que ellos mismos se van a ocupar de controlar. No es tan fácil controlar a 10 mil jóvenes que van a la Balcarce, ahora, es más fácil controlar a esos siete empresarios”.

Insistió Cornejo D’Andrea: “Si mezclamos en una sola discusión, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Hay que asumir una realidad, muchas veces creemos que estamos en Suiza o en algún país ultra desarrollado donde sobran los recursos. La ciudad de Salta pasó los 500 mil habitantes, cuando supera ese número tiene problemas de las grandes ciudades. Tenemos que entender que no es la Salta de hace 20 o 30 años. Cambió para siempre”.

Finalmente analizó el Ministro de Seguridad: “Hay que controlar, yo puedo asumir un déficit en materia policial y hacer una autocrítica. Yo tampoco comparto a veces algunos procedimientos de la policía en la Balcarce, uno puede hacer autocrítica y mejorar pero tampoco con los problemas que tenemos como el narcotráfico, estar atendiendo realmente la problemática de siete empresarios para mí no es una prioridad. Y estos siete empresarios tienen que adaptarse a una realidad, cumplir la norma y si no la cumplen tiene que salir de su bolsillo una sanción que en su vida se la olviden. Y le tienen que cerrar el lugar por siempre. Y se terminó. Porque si no, tenemos que estar pensando todos cómo solucionarles sus inversiones, y a mí poco me importa lo que hagan esos siete empresarios. Porque tenemos tantos problemas, tantas cosas que atender que a mí en lo personal me tiene sin cuidado que van a hacer esos siete empresarios”.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes