¡Llegaron los Jeques peronistas…! ¡13 Lear Jet para ir a besar a Scioli y Manzur!

Tucumán fue como Mónaco

Desde la náusea, acertó la síntesis un colega que, azorado, contaba cuántos aviones Lear Jet eran estacionados prolijamente, estéticamente como para la mejor fotografía publicitaria, en las pistas laterales del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de la así disfrazada de principesca y cuasi monacal San Miguel de Tucumán para asistir a una fiesta de amigos.

Amigos del poder que le arrancan impiadosos a esta generosa democracia argentina, inmersa aún en difícil tarea de reconstrucción que lleva ya tres décadas.

Porque ser testigos de semejante ostentación por parte de los que se sienten Jeques “del peronismo y del poder kirchnerista” no puede producir otras reacciones que no sean la revulsión y la condena sin apelación posible.

¡13 modernísimas aeronaves! –que nadie puede imaginar de propiedad ni costeadas por bolsillos particulares- conformaron un paisaje que quedará para siempre en los registros de la historia de la corrupción del poder y de la pérdida absoluta de los sustanciales valores morales y éticos que rigen para la política cuando ésta no es víctima del asalto de los piratas como sucede en este ciclo que la ciudadanía tiene la posibilidad de cerrar. Dicho esto con la esperanzadora salvedad que siempre existen excepciones. Aunque en este caso, está visto, no son mayoritarias ni por asomo.

En la Cuna de la Independencia, en El Jardín de la República, asumía su mandato como gobernador el antes no y ahora sí millonario ex Ministro de Salud Pública de la Nación del gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manzur.

¡Había que estar…!

¡Venía Scioli en campaña por el balotaje…! El maltrecho Daniel post 25 de Octubre a quien, aunque Cristina no lo mencione en una reciente retahíla de cinco discursos al hilo, hay que apoyar y hacerlo presidente con obediencia debida.

¡Era una obligación moral y militante estar! para los gobernadores y otros jerarcas tan poderosos como desvergonzados.

Por ello cargaron sus finos portafolios (y finas secretarias o atentos secretarios más guardaespaldas) para emprender el viaje militante a la provincia que justamente por las últimas elecciones pasó de ser de La Cuna de la Independencia a la Cuna de la Corrupción. Con insoportable e indisimulable hedor de trampas y fraude.

¡Era ineludible…! Máxime si Cristina acababa de repetir por quintuplicado oral con cadena nacional que sus soldados de la revolución nacional y popular y de la década ganada debían cargar cada uno su bastón de mariscal de la causa y del modelo para que en el balotaje inminente llegue al sillón de Rivadavia el innombrable Daniel pero eso sí, con la tobillera de preso que ella misma le colocó guardándose la llave: el camarada Zannini.

Y así fue como la “caravana” aeronáutica llegó a los pagos de otro jeque en retirada y de su esposa: Los Alperovich.

Las crónicas dan cuenta de esas presencias que sin ruborizarse hablan del pueblo, de sus necesidades, de los descamisados, de Evita y de Perón y por supuesto de quienes para ellos los superaron por lejos: Néstor y Cristina.

Veamos esos relatos, que deben quedar impresos para el juicio de la historia que no necesita tiempo para tener veredicto, pues ya hay condena. Inapelable:

  • “En su visita a Tucumán, Daniel Scioli recibió el espaldarazo de gobernadores del P.J. – Jueves 29 de Octubre de 2015” (Con fotografías tomada en el Aeropuerto Benjamín Matienzo)

Apenas llegó al aeropuerto, Manzur se reunió con los mandatarios de La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Catamarca, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa y Chaco.

Daniel Scioli y Carlos Zannini aprovecharon su visita a Tucumán al acto de asunción como gobernador de Juan Manzur, para recibir el apoyo de los gobernadores provinciales, de cara al balotaje en el que competirán contra Mauricio Macri y Gabriela Michetti por la presidencia. El candidato presidencial del kirchnerismo arribó minutos antes de las 10 al aeropuerto Benajmín Matienzo, y en una de las salas recibió uno a uno a los gobernadores de 11 provincias y luego se tomó una fotografía de rigor, para dar cuenta del espaldarazo brindado. Se trasladaron en ocho aviones jets.

Junto al gobernador bonaerense, detrás de José Alperovich, Manzur y Osvaldo Jaldo, estuvieron José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y Jorge Capitanich (Chaco). También acudieron al convite Eduardo Wado de Pedro (secretario de la presidencia), Agustín Rossi (ministro de Defensa), Diego Bossio (titular de Anses) y Aníbal Fernández (jefe de Gabinete).

La noticia de la mañana fue el abrazo entre Aníbal y Scioli, distanciados luego de la derrota del candidato a gobernador de Buenos Aires, en un claro mensaje de unión.

Scioli saludó a Alperovich, de quien dijo que "se despide como un grande". Además, instó a "trabajar incansablemente hasta el 22 de noviembre" para imponerse en el balotaje.”

Desde la náusea… acertó el colega.

Colega de ojo atento y despierto que, descubriendo a un salteño, preguntó sin inocencia: ¿Y Urtubey…? ¿No era que él mismo proclamó después del sofocón de la primera vuelta que con más fuerza que nunca iba a acompañar a su amigo Daniel Scioli en el intento de recuperarse…?

Era obvio; sabía que el gaucho gobernador salteño no estaba allí, y que

–imaginaba- “su” Lear tampoco.

Como que tampoco ignoraba que Don Juan Manuel Urtubey prefería viajar a Londres a ver a Los Pumas y cantar el himno con emoción, que tener que abrazarse con los jeques de los que se hartó de tanto aplaudir obligado a lo largo del reinado de Cristina.

Pero del viajecito a Londres… mejor que sea otra cuestión.

Más allá de las similitudes de las ostentaciones del poder.

Desde la náusea… acertó el colega mientras su fotógrafo, con sólo dos disparos, grababa para siempre el testimonio de la impúdica “caravana” de Lear Jet de los Jeques vernáculos.

Desde la náusea.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes