Cacique Godoy: ¡Romero quiere boicotear las elecciones para bajarse!


¡David gana la intendencia… Sáenz está acostumbrado

a perder, así que no creo que se haga tanto problema!

Al más puro estilo Godoy, el titular de Diputados dio su visión de las elecciones generales del próximo 17 de mayo. Sin pelos en la lengua, Manuel Santiago Godoy acusó al senador Juan Carlos Romero de urdir un plan de boicot del acto electoral que se avecina con el sólo propósito de embarrar la cancha y bajarse de la contienda. También pronosticó un triunfo en la intendencia del nuevo delfín del urtubeycismo, el hasta hace un par de meses romerista Javier David, sobre el ahora opositor del frente Salta nos une Gustavo Ruberto Sáenz. En diálogo con el colega Daniel Salmoral (7PM - FM Pacífico), Godoy bajó línea en estos términos:

(César Lazo) Justo está saliendo del recinto el presidente de la Cámara de Diputados, como repartiendo caramelos…le paso con Daniel Salmoral en estudios…

- Hola Daniel, estoy vendiendo las tarjetas para la cena de recaudación de fondos del Partido Justicialista del día viernes en el salón que queda cerca del Aeropuerto. Lo hacemos por cábala, cosa que después Romero salga a denunciar que por hacer esa cena ganamos o perdemos las elecciones. Cuesta 1500 pesos la tarjeta, y van todos los diputados y con eso recaudamos… creo que la vez pasada fueron más de 500 personas y con esa plata terminamos de pagar todos los gastos de campaña. Dicho sea de paso por la campaña la Cámara de Diputados, que es la que más trabaja, va a volver a sesionar el 19 de mayo.

A mí me parece bárbaro, porque la esencia de la democracia es el acto electoral, no estoy de acuerdo con que digan que los diputados son unos vagos y que no trabajan, porque es lógico, están en campaña…

- Esto forma parte de una política determinada a plantear el desprestigio de las instituciones, desconfianza en la Cámara de Diputados, desconfianza en el voto del día domingo, es un ataque a la democracia lo que está haciendo Romero con todos estos temas que no terminan nunca de saberse. Impugna el voto electrónico, presenta un recurso, dicen que hay fraude, contrata humoristas y técnicos para desacreditar el acto eleccionario con lo cual desacredita el fundamento de la democracia que es la participación de la ciudadanía. Y él lo debería saber mejor que nadie porque fue elegido por eso y de los 60 diputados yo quisiera que me digas uno que no haya sido elegido por el voto electrónico. Hace dos años el PO perdió las PASO y después le ganó a Gustavo Sáenz en las generales, por 15 mil votos con la actual senadora, y nadie dijo nada. O sea, el desborde y el desaliento en las filas del romerismo solamente los une una gran mentira. Abrieron las mesas que querían, hablé personalmente con la doctora Teresa Ovejero, abrieron 200 mesas y los resultados no cambiaron. Nosotros seguimos diciendo que el que presentó su candidatura el 27 de febrero no debe buscar ningún pretexto para desertar, y él lo está haciendo.

Ahora ¿por qué no se hizo lugar al pedido de los otros partidos de tener acceso al código fuente?

- No hubo ninguna negativa…

No, no se lo quisieron dar…

- Es una mentira más, eso es lo que él dice a través del recurso de inconstitucionalidad. Denuncian irregularidades pero no dicen que suspendan el acto eleccionario, no dice que cambien al voto papel, no dicen nada. Los convocaron a auditar el código fuente, les dijeron acá está el código, revisen, pero se retiraron, no participaron del acto, mentira. Ocho años participando, Romero fue electo senador con este sistema, entonces ahora quiere hacer creer que va a votar por Romero y con el voto en la mano que dice Urtubey… me parece que eso es boicotear las elecciones.

¿Cómo analizás esto? Porque vos no vivís en un termo y el tema está instalado, la gente dice “che… pero se va a respetar el voto”…

- No, el tema que él quiere instalar es el del boicot para ensuciar las elecciones y retirarse. En ocho años los periodistas pueden dar crédito que hubo victorias y derrotas y nunca se denunció nada, ahora resulta que cuando el hombre pierde se arma todo esto. Lo que debería hacer es presentar su plan de gobierno, presentárselo a la gente y custodiar las urnas. Nosotros lo vamos a ayudar, le vamos a garantizar al senador y al diario El Tribuno que lo vamos a controlar.

¿Le gana Javier David a Gustavo Sáenz las elecciones en Capital?

- Gana, ya van a ver, cuando la gente vota Urtubey – David le está ganando a Gustavo Sáenz. Gustavo Sáenz está acostumbrado a perder, así que no creo que se haga tanto problema.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes