VIOLENCIA POLICIAL Vs. GARANTÍAS DE LA JUSTICIA. FIRME RÉPLICA DE FISCAL A UN MINISTRO DE SÁENZ


18/05/2021



El titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, acusó a una fiscal de perseguir a las fuerzas de seguridad. Quién recogió el guante fue la doctora Verónica Simesen de Bielke: “Los Fiscales Penales somos los encargados de la ‘persecución penal’, es decir de perseguir a quienes cometan ‘delitos’ cualquiera sea la persona”, señaló por Twitter.

Un duro cruce de acusaciones se dio en las últimas horas entre el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, por las denuncias de violencia excesiva y abusos cometidos por la Policía de Salta.

El funcionario provincial expresó que una fiscal actúa con animosidad al investigar a sus subordinados. Fue la doctora Simesen de Bielke quien recogió el guante y salió a responderle al ministro.


“Cuando un ministro de seguridad habla de ‘animosidad’ de una Fiscala que investiga a policías que cometen delito, definitivamente algo está mal, ¿qué pretende que no cumpla con mi función? Pues se equivoca Sr. Ministro... y mucho #bastadehipocresia”, escribió la fiscal en su cuenta de Twitter.


Y agregó: “Los Fiscales Penales somos los encargados de la ‘persecución penal’, es decir de perseguir a quienes cometan ‘delitos’ cualquiera sea la persona, desde el Presidente para abajo... No se si queda claro... No hacemos ‘cacería de brujas, eso ocurría allá por los siglos XV y XVI”.


Por su parte, en diálogo con Canal 11, Pulleiro arremetió contra los fiscales y en particular contra Simesen de Bielke:


“Algo están haciendo mal los fiscales para que ellos mismos salgan a criticar su propia Policía que es su mano de obra para hacer sus investigaciones”, explicó el funcionario.


Sin mencionarla por su nombre, pero haciendo obvia referencia a la fiscal, Pulleiro señaló: “Lo que cuestiono son los comentarios que ella hace con su Policía. Con los que hacen investigaciones que trabajan a órdenes de un fiscal. Si hay un mal procedimiento de la Policía es porque hay un mal procedimiento de los fiscales. Ella se tira tierra a si misma. Los policías cumplen funciones a órdenes de los fiscales”.


Y añadió que quizás haya animosidad por parte de la fiscal contra la policía, “cuestiones personales, opiniones personales”. “Tenemos una policía profesional que se sacrifica día a día”, agregó.

Por su parte, desde la Fiscalía emitieron un duro comunicado tras las declaraciones del ministro Pulleiro.

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes