top of page

PARA ALBERTO FERNÁNDEZ, CRISTINA K ES "INOCENTE Y VÍCTIMA DE UNA PERSECUCIÓN ABSOLUTAMENTE INJUSTA"

El presidente Alberto Fernández dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner es "inocente" y una "víctima de una persecución absolutamente injusta", después de haber sido condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.


"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", escribió en Twitter.


Fernández se manifestó "conmovido" por la sentencia, que es, a su parecer "resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho".


"La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín", dijo el mandatario, que finalizó su comentario en Twitter diciendo: "Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado".


Las palabras del presidente llegaron tres horas después de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenara a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial.


Así lo determinaron en su sentencia conocida este martes los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo además como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a 6 años de prisión.


La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y fue realizada por el magistrado Gorini, había generado una enorme expectativa en el país en las últimas horas al estar involucrada la actual vicepresidenta de la Nación, que si bien fue declarada culpable, quedó absuelta por el delito de asociación ilícita.


Tras recibir la condena, la vicepresidenta aseguró que no será "candidata a nada" en 2023, y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros.


"Voy a hacer lo mismo que voy a hacer en diciembre de 2015 cuando Scioli me vino a proponer ser candidata a diputada para darle fuerza a la lista" del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, arrancó la ex jefa de Estado en un descargo televisado en vivo a través de su plataforma oficial en Youtube.


Cristina Kirchner sostuvo que "está claro que la idea" de los jueces era condenarla más allá de las pruebas, y al respecto aseguró que "esto es un Estado paralelo y mafia judicial".


La ex presidenta y líder del peronismo enfrentaba un pedido de 12 años de cárcel por asociación ilícita (por este delito resultó absuelta) y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa sobre redireccionamiento de las obras de Vialidad en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez.


"Esto no es ni Lawfare ni partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial", aseguró.

Comments


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes
bottom of page