MAGRO "RECONOCIMIENTO": "BONO" DE $ 6500 POR TRES MESES PARA LOS MÉDICOS Y AUXILIARES DE LA SALUD

Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres para el personal de salud

El Presidente informó la asistencia económica durante un acto en Casa Rosada donde ser comunicaron una serie de obras en materia sanitarista

19-04-2021 El presidente Alberto Fernández anunció este lunes al mediodía que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6500 ”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban incluidos en 2020. Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto en el que anunció una inversión de $10.155 millones para reeforzar el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrelevar un mayor esfuerzo” que se requerira en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. Además, dijo que “se incluyen a 100.000 trabajadores más”, por lo que “se aumenta un 15 %” de beneficiarios y en total serán “740.000 personas” las que recibirán esa ayuda económica

Por otra parte, recalcó la importancia de las medidas tomadas, entre ellas las restricciones a la circulación en el AMBA que se extenderán hasta el 30 de abril. “ Les agradecemos a todos los que se resguardaron en sus hogares desde el viernes, de esta manera cuidaron su salud y ayudaron a que los contagios no se profundicen”, dijo en referencia al día en el que comenzó a regir el Decreto 241/202. También le dio las gracias a “los dueños de bares y restaurantes porque han ayudado mucho a que esa circulación baje”.

Decisiones “sanitarias”

Fernández, cuyo discurso hizo implícita alusión a los entredichos que sostienen Nación y la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta, explicó que las nuevas restricciones son “decisiones sanitarias” y no políticas y que se basan en que el virus “crece a un ritmo más acelerado en el AMBA”, y que luego, como ocurrió el año pasado, se extiende al resto del país. “Les pedimos a todos que no hagan política con la pandemia”, expresó e indicó que las decisiones “tienen que ver con la salud de la gente, no con ser simpáticos al electorado”. Fue entonces que, terminando su discurso, Fernández hizo referencia a la decisión del Gobierno porteño de la suspensión de la presencialidad de las clases a la Justicia- que falló finalmente a favor de la asistencia a las aulas- y cuestionó la manera en que en la Ciudad se cuida la salud de los docentes. “Si hablamos de educación, tres de las provincias presentes, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación. La ciudad de Buenos Aires solo vacunó al 14%”, apuntó. “Cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente, a nuestros chicos, hay que preservar la salud de los educadores, son datos y evidencia científica”, dijo. “Por favor cuidémonos, cuidamos al otro entendamos que el virus no conoce la General Paz, contagia a cualquiera, al que trabaja y al presidente, al ultimo ciudadano olvidado y al presidente, no tiene miramientos, si hacemos política con eso, estamos condenando los argentinos y argentinas”, argumentó.(Fuente: La Nación)

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes