LA PROVINCIA GESTIONA ANTE LA NACIÓN UN PAQUETE DE NUEVAS OBRAS

El gobernador Gustavo Sáenz presentó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, proyectos para la ejecución de más obras en Salta. El mandatario gestiona recursos para la construcción de un nuevo hospital en San Ramón de la Nueva Orán, del edificio para la Ciudad Judicial en esa misma ciudad norteña y la ejecución de obras varias en las 100 escuelas más grandes de la provincia.

En ese paquete están incluidas las propuestas técnicas para construir un centro integral de protección a la mujer y para remodelaciones en el monumento a Güemes en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho salteño, además de la construcción del Paseo de las Aguas. Los funcionarios también revisaron el estado de otros proyectos vinculados a la salud en Misión La Paz y Aguas Blancas.

En la reunión realizada en Buenos Aires, Sáenz y Katopodis también hicieron un repaso de obras ya consensuadas y comprometidas para diferentes puntos de la provincia como las previstas en rutas y para dotar de mayor infraestructura a ciudades y pueblos salteños, en base a un plan de desarrollo federal de la obra pública. El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien indicó que “dentro de cada una de las áras de gobierno tenemos un proyecto de inversión pensados a 10 años” y que para atender la demanda de la sociedad es permanente la gestión de fondos. Camacho, por su parte, destacó la importancia de contar con los proyectos técnicos y hacer el seguimiento de los mismos para su concreción. Participó también de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill. (Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación)



El tramo Rosario de la Frontera - Yatasto tendrá cuatro carriles


El gobernador Sáenz y Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional acordaron que la obra se incluya en el presupuesto de este año del organismo nacional. “Es una deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años”, señaló el mandatario quien, además, anunció que se concretó la ejecución del proyecto de los tramos 4 y 5 de la ruta 51.


La ruta que une Rosario de la Frontera con Metán será ensanchada a cuatro trochas, por un proyecto que está previsto inicie este año y finalice en 2022. La decisión de incluir la obra en el presupuesto de Vialidad Nacional correspondiente a este año fue acordada en una reunión virtual que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo días pasados con el administrador general de ese organismo, Gustavo Arrieta.

“Es una deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años”, indicó el Gobernador al referirse a este tramo de la ruta 9/34 de casi 27 kilómetros donde se han registrado tantos siniestros viales con víctimas fatales que se la denomina "la ruta de la muerte". Además de solucionar la seguridad en la circulación, “también es esencial en el ingreso al norte argentino; es la entrada a Jujuy y Salta y por eso tiene una importancia fundamental en la expansión de una red federal de transporte”, indicó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho quien también participó de la reunión virtual, junto con su par de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur.

Los proyectos ejecutivos de ensanchamiento de la ruta se están terminando, estimándose que demandará alrededor de 40 días para luego firmar el proyecto específico para el llamado a licitación de lo que será una obra bianual. Arrieta también confirmó se iniciarán los proyectos de los tramos 4 y 5 de la ruta nacional 51 hacia Sico, con el objetivo que en el año 2023 se haya completado la pavimentación de los cinco tramos de la salida al Pacífico. (Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes