17/03/21 ENTRE MINISTROS SÍ HAY CORNADAS. Villada responsabilizó a Salud por los “vacunados VIP”

Nuevo Diario

El titular de la cartera de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Villada, en conferencia de prensa aclaró sobre el escándalo generado por un listado de funcionarios que recibieron la vacuna contra el COVID-19.

El ministro Ricardo Villada se refirió al caso de los vacunados “Vip” y sentenció que es responsabilidad del ministro de Salud.

Además, informó que será el COE provincial el que determinará quiénes son los "esenciales".


El funcionario señaló que "ni el gobernador, Gustavo Sáenz, ni la familia del gobernador, ni ministros, ni secretarios de Estado están vacunados contra el COVID-19". También explicó cómo trabajará el COE de ahora en adelante para transparentar la campaña de inmunización: "Ninguno de los ministros del Poder Ejecutivo han sido vacunados, excepto los pertenecientes al Ministerio de Salud", insistió.

Asimismo, recordó que "el proceso de vacunación es absolutamente transparente y las personas que se han vacunado lo hicieron en un hospital público, hicieron todo de manera transparente y la Justicia determinará si fue correcta su inclusión o no", e informó que fue el propio Sáenz quien dispuso que la vacunación al personal estratégico "sea supervisada por el COE". "A partir de este momento, por disposición del Gobernador, cualquier funcionario que se vacune como personal estratégico deberá

con previa autorización del COE", agregó.

Consultado por el listado completo de las personas que fueron vacunadas y que no pertenecían al Ministerio de Salud (cabe recordar que sólo trascendieron los nombres de Pamela Calletti, María Florencia Suazzo Ruiz y Esteban Amat), Villada dijo que no puede dar nombres: "Porque no tengo esa información y el ministro de Salud tampoco puede hacerlo por limitaciones legales". "Hay diez personas que se vacunaron como personal estratégico, pero no se vacunaron ni secretarios de Estado ni ministros del Poder Ejecutivo. Ya hay nombres que dieron a conocer los medios de comunicación, pero no puedo responder quiénes son los otros porque no los tengo, el ministro de Salud fue claro con esto, hay una ley que establece la protección a los datos y la única forma de divulgarlos es que exista un consentimiento previo. Será la Justicia quien establezca si estas personas fueron bien vacunadas o no y quien establezca las responsabilidades". Por último, enfatizó: "El responsable de haber autorizado la vacunación de estas personas es el ministro de Salud, que lo hizo en el marco de la normativa nacional, en el marco del personal estratégico".

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes