top of page

EL MALTRATO A LOS GOBERNADORES. SÁENZ LE RECLAMA A MILEI BASTA DE INSULTOS Y AGRAVIOS

 El gobernador de Salta se refirió al conflicto de Javier Milei con los gobernadores y a la amenaza de su par chubutense, Ignacio Torres. 


Gustavo Sáenz apuntó contra el Gobierno nacional y dijo: “Hay que dejar de lado los insultos y agravios”

EL conflicto de Javier Milei con los mandatarios provinciales suma aliados en ambos bandos. Este lunes, el gobernador salteño Gustavo Sáenz señaló a la administración mileísta y aseguró que “es difícil” trabajar con el gobierno nacional. “Hay que dejar de lado los insultos y agravios, que es lo único que recibimos”, lanzó.

Así, en diálogo con Radio 10, Sáenz se solidarizó con Ignacio Torres -el gobernador de Chubut que se enfrenta al Presidente por la quita de fondos coparticipables a la provincia patagónica y quien amenaza con cortar el suministro de gas y petróleo-, al tiempo que afirmó que se trata de una medida de “angustia y falta de diálogo”. “El poder legislativo debe ocuparse del futuro, el ejecutivo del presente y la justicia del pasado, me preocupa mucho que se esté judicializando la política”, consideró.


“Tienen que entender que las provincias son parte del país y se viven realidades diferentes. La Argentina no empieza y termina en la avenida General Paz. Las provincias no tienen que estar mendigando”, agregó.

Y continuó, refiriéndose a los recortes en presupuesto que implementó el Gobierno nacional en las provincias del país. “Sacarnos intempestivamente el fondo docente, el fondo al transporte”, enumeró y definió: “Esta es una venganza selectiva, porque al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se lo sacaron”.


“No es plata que le sacan a los gobernadores, le sacan al maestro, a los laburantes”, lamentó. Asimismo, remarcó que más allá de que al Presidente lo “haya elegido la gente”, “no pueden permitir que los traten como Goliat”, porque los mandatarios provinciales también fueron elegidos por los ciudadanos.


Los gobernadores y la “Ley Ómnibus”


Sáenz también se refirió a la fallida “Ley Bases“, que fue impulsada por el Gobierno y que se cayó por disidencias durante su debate particular. “La ley tiene cosas muy buenas, también cosas que son para discutir, y otras cosas que no están buenas. El Presidente debe saber que este gobernador y muchos nunca vamos a votar algo en contra de nuestras provincias”, ratificó.

E indicó: “A la gente no le importa quién tiene razón, quiere soluciones, no anda con la Constitución bajo el brazo. Lo que veo, siento y pasa es el cansancio de la gente, que lo está pasando muy, pero muy, mal. Los jubilados, sobre todo”.

Finalmente, aseguró que “el mundo está mirando”, y consideró: “La Argentina tiene todo lo que el mundo necesita, ¿Quién va a querer invertir en un país en la situación que se encuentra hoy?”. (Fuente www.cadena365)

 

Comments


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes
bottom of page