El COE se reune para decidir si se cierran más actividades en Salta

Tras los anuncios presidenciales, el organismo fue convocado para después del mediodía por lo que se esperan novedades por la tarde.



Por Matías Giliberti (Que pasa Salta)


El COE se reunirá sin el ministro de Gobierno Ricardo Villada, internado por COVID


Anoche habló en cadena nacional el presidente Alberto Fernández y anunció el endurecimiento de las medidas restrictivas para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. Minutos después lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz quien no confirmó la adhesión de la provincia a las normativas -dictadas para el AMBA- y apeló a la responsabilidad de la población. Lo que no implica que hayan quedado descartadas para Salta.

En ese contexto, se convocó para hoy a las 13.30 una nueva reunión urgente del Comité Operativo de Emergencias provincial donde se analizará en qué situación epidemiológica se encuentran los 23 departamentos salteños y, allí, se decidirá si se endurecen las restricciones.

La realidad es que los casos de coronavirus no paran de crecer en Salta (ayer sumaron 224 nuevos contagios y ya son 31.015 en total) y hay preocupación por la tensión que se generó en el sistema sanitario. Sin embargo no se aplicarían medidas tan drásticas como la suspensión de clases presenciales o toque de queda de 20 a 6.

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes