ECOS DEL MENSAJE DE SÁENZ: NO TODOS FUERON APLAUSOS. PROPIOS (GODOY, VILLA) Y EXTRAÑOS LO CRITICAN
Opositores manifestaron que siguen sin saber cuál es el plan de gobierno
Tras las palabras del gobernador en la apertura de sesiones, los legisladores de la oposición hicieron fila para refrendarle que sigue sin presentar su programa de gobierno.
Por Nicolás Hirtz - Salta 12 - 02-04-2021
El gobernador Gustavo Sáenz dejó inaugurado ayer el 123° período de sesiones ordinarias de ambas cámaras. Salta/12 le preguntó a diputados y senadores su opinión sobre el mensaje del mandatario en el recinto provincial. La principal crítica sigue siendo la falta de dirección política propia, la dependencia de las arcas nacionales y las endebles condiciones en las que trabajan aún hoy los sectores de salud y educación.
“Vi un gobernador nervioso" y que "dejó en claro con su discurso la enorme responsabilidad que tiene el gobierno nacional para con la provincia”, contestó el oranense Iván Mizzau. Para el diputado, Sáenz se recuesta exclusivamente en los fondos y “en el rumbo federal que tiene Nación”, ya que “reconoció que el 75% de los fondos para obras provienen de allí, mientras que el 25% restante parecen fruto de la imaginación del jefe de gobierno”.
Mizzau argumentó sus dichos sobre las obras prometidas al Hospital de Orán, en donde, según Sáenz, se destinaron $100 millones, “sin embargo, hace poco generó polémica porque jamás llegaron, esa licitación se había caído y nunca se volvió a llamar a licitación”. También mencionó que las salas covid para ese nosocomio no se concretaron en el peor momento de la pandemia “y los vecinos tenían que hacer vaquitas para que se hagan”. Y también negó que haya llegado material de estudio provincial a las escuelas, “solo arribó el de Nación”.
Comentarios