Dominó de mariposas del NOA y El juego de las aves de Argentina

El periodista e investigador Daniel Rodríguez aúna entretenimiento, educación y conservación ambiental.


Noroeste Salvaje, promocionó con singular repercusión sobre el filo del fin de año, su producto “Dominó – Mariposas del noroeste argentino”. Se trata de una colorida versión del clásico entretenimiento para todas las edades, pero ilustrado esta vez por Elio Daniel Rodríguez, con especies del ambiente natural que nos rodea.


El juego se compone de 28 piezas montadas sobre MDF (madera reconstituida) lo que asegura gran resistencia y durabilidad, y de un tamaño conveniente como para disfrutar de las imágenes de algunos de nuestros más hermosos lepidópteros. El conjunto se comercializa en una caja contenedora en la que, además, pueden leerse los nombres comunes y científicos de las especies reflejadas en las ilustraciones, lo que facilita la identificación de 7 especies.


Pero este no es el primer producto de la marca que aúna entretenimiento y educación con ansias de conservación de la naturaleza. A fines de 2019, Noroeste Salvaje ya había presentado “El Juego de las Aves de Argentina”, un divertido juego de mesa cuyas reglas fueron creadas por el autor de juegos de mesa oriundo de Suiza, Bernhard Kläui, y en el que los naipes llevan impresas ilustraciones de Elio Daniel Rodríguez.


Por otra parte, también han lanzado una línea de rompecabezas con algunas de las mejores obras de naturaleza de Rodríguez, tanto para niños de corta edad como para personas adultas, y hace muy poco tiempo presentaron al público la línea de productos denominada “Mi casita de aves”, consistente en cajas nido para que los amantes de la naturaleza puedan ayudar a las aves en sus tareas de nidificación y al mismo tiempo tenerlas lo bastante cerca como para poder disfrutar de este maravilloso milagro de la vida.


“Todo lo que hacemos nace del amor que sentimos hacia el mundo de la naturaleza”, explica el colega y artista, quien antes de incursionar en la elaboración de juegos y otros productos relacionados con la naturaleza, había creado en 2017 la pagina web Noroeste Salvaje, en la que se desarrolla un intenso trabajo de difusión de nuestro patrimonio natural y que además contiene una sección especialmente creada para presentar al público sus producciones pictóricas.


La relación de Elio Daniel Rodríguez con el mundo de lo salvaje, no es nueva. Desde muy niño se ha sentido atraído por el conocimiento de la fauna y la flora de nuestra región, en la década de 1990 fundó y presidió a lo largo de tres años la Asociación Ecologista Alerta Verde, realizó numerosas exposiciones individuales de sus obras, escribió dos libros sobre aves, uno dedicado a las aves de la Puna y otro a las del cerro San Bernardo, y es autor de artículos aparecidos en revistas especializadas en la temática.


En la tarea de crear los productos de Noroeste Salvaje, por supuesto, no está solo. Y Daniel lo destaca con legítimo orgullo: “Cada uno de los miembros de mi familia es fundamental y todos, tanto mi esposa como mis tres hijos, aportan ideas para que nuestros productos sean lo mejor que podemos hacer y transmitir”.

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes