top of page

COMENZÓ LA GESTIÓN DE DURAND EN LA MUNIICIPALIDAD CON AUGURIOS DE ÉXITO DE BETTINA ROMERO





Con el foco puesto en las prioridades de los vecinos, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. La eficacia en el manejo de los recursos, la transparencia y las necesidades de los barrios fueron los principales ejes de su alocución.


Tras la sesión especial del Concejo Deliberante realizada en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, el flamante intendente Emiliano Durand brindó un sentido discurso de cara a los vecinos y a las autoridades presentes. «Hoy arranca un nuevo tiempo, donde las prioridades estarán puestas en resolver los problemas concretos de cada salteño», remarcó Durand en el inicio.


El mandatario agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que trabajarán en conjunto en un proyecto que priorice a Salta y los salteños. «Sepan todos que voy a trabajar junto a Gustavo. Las grandes cosas se logran en equipo. La ciudad y la provincia vuelven a ser parte de un mismo proyecto», destacó.


En relación al estado actual del municipio, Durand subrayó: «En estos años, se han tomado malas decisiones en materia económica y los recursos no fueron a parar donde realmente se necesitaban. Por eso, el pasado 14 de mayo la gente votó un cambio de rumbo y nos marcó, claramente, que teníamos que hacer las cosas de otra forma».


Entre sus principales definiciones, el flamante intendente resaltó la decisión de reducir la estructura política del municipio.

En ese sentido, mencionó que se achicará significativamente el número de Secretarías del Estado. «Vamos a trabajar en un municipio austero, pero eficiente. Vinimos a tener una gestión sin privilegios para la política.», aseguró.


En cuanto a las prioridades de la gestión, el intendente fue tajante: «Nuestra prioridad serán los barrios. Lo dije en campaña y lo repito ahora. Vamos a ir desde los barrios hacia el centro».

Y agregó: «Nunca fui de escritorio, camino por la ciudad y los barrios todo el día, por eso le pido a mi equipo, que dejen los escritorios y salgan buscar a los salteños que necesitan respuestas».


Entre los mayores desafíos de la gestión, Emiliano mencionó el arreglo de las calles. En ese sentido, adelantó que trabajarán de forma estratégica para molestar lo menos posible a los vecinos y evitar cortes prolongados en el tránsito.


En otro pasaje de su discurso, Durand se dirigió a los integrantes del cuerpo deliberativo, a los que pidió trabajar en conjunto: «Se viene una nueva etapa, en un contexto de mucha dificultad. Los invito a trabajar juntos para que esta ciudad vuelva a caminar, se suba al desarrollo y sea motor del norte grande. Nuestro desafío es enorme y estos tiempos requieren que estemos juntos».


Finalmente, el intendente convocó a los vecinos a ser parte del cambio de rumbo de la ciudad: «A todos les digo que ser intendente no me va a hacer una persona diferente, voy a seguir siendo el mismo que llegó hasta aquí: involucrándome de manera personal en sus historias, escuchando y buscando una solución para cada uno de sus problemas. Los convoco nuevamente a ser parte de este cambio de rumbo, que va a ponerte a vos vecino como prioridad».

 

Frases destacadas:


Obra Pública: «Le pedí a mi equipo que la prioridad sea establecer y jerarquizar las obras urgentes en cada sector de la ciudad.


Tránsito: «Vamos a trabajar para mejorar la circulación del tránsito privilegiando el transporte público, donde se mueve la gran mayoría de los vecinos».


Estado de las calles: «El arreglo de las calles es uno de los mayores desafíos que vamos a enfrentar. Le pedí a mi equipo planificar un trabajo eficiente, que se moleste lo menos posible a los vecinos con obras que duran meses con tránsito cortado».


Recategorización tributaria: «Vamos a dar marcha atrás con la recategorización de 95 barrios que sólo sirvió para perjudicar a los vecinos que menos servicios tienen».


Estado financiero del municipio: «El estado financiero actual es altamente preocupante. Junto a mi equipo económico hemos podido establecer a la fecha una deuda de más de 5.000 millones de pesos».


Residuos: «Salta tiene que avanzar en la separación de residuos real, no tanta publicidad y más hechos concretos. Exigiremos a la empresa una gestión de residuos integral».


Emprendedores: «Los que me conocen saben lo importante que es para mí el valor de la autogestión de las personas y ayudar a quienes quieren salir adelante. Por eso he decidido poner en funcionamiento la primer Escuela de Emprendedores de la ciudad». (Fuente: Prensa Municipalidad de Salta)

 


Augurios de éxito de la intendente saliente Bettina Romero





En declaraciones a la prensa y a través de sus redes sociales en ocasión del traspaso del mando para conducir la Municipaliad de la Ciudad de Salta, la intendente saliente, Bettina Romero entregó el simbólico bastón de mando a Emiliano Durand, augurándole el éxito que los vecinos esperan de su gestión, expresado en el mandato soberano de las urnas.

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes
bottom of page