BETTINA ROMERO lNAUGURÓ EL NUDO VIAL DE INGRESO A BARRIO SAN REMO. BENEFICIA A 13 BARRIOS MÁS.

La intendenta de la ciudad de Salta,dejó habilitada la obra en avenida Monseñor Tavella y Mar Blanco. Se trata de una zona de alta siniestralidad vial. Los trabajos benefician a 13 barrios de la zona, y a más de 22 mil salteños de manera directa e indirecta.


La intendenta de la ciudad, Bettina Romero inauguró el nudo vial que la Municipalidad ejecutó en avenida Monseñor Tavella y Mar Blanco, en el acceso a Barrio San Remo. La obra beneficiará a 13 barrios de la zona, y a más de 22 mil salteños de manera directa e indirecta. “Esta es una obra integral que responde a un pedido que me hicieron los vecinos. Este tipo de inversiones protege a las familias, del dolor de perder a un ser querido. Fue un compromiso del municipio para evitar siniestros, para que Salta este mejor y lo cumplimos. No sólo brindará más seguridad en el flujo vehicular sino también en el ascenso y el descenso de los colectivos”, manifestó la mandataria.

Ismael Nazer, fue un joven que perdió la vida en un siniestro vial. El 15 de Agosto del 2019 su familia pintó una estrella amarilla en la Avenida Tavella en dónde ocurrió el hecho. Siendo un sector de alta siniestralidad vial. La inauguración de la obra se realizó en la fecha en la que el joven cumpliría 25 años. Por su parte, Mónica Nazer, madre del joven víctima del siniestro vial, expresó: “Esta obra es una caricia para el alma después de tantos años de pedirla, alguien por fin la hizo realidad. Mi hijo estaría cumpliendo 25 años, era un joven que amaba la vida pero la perdió en un siniestro vial. Estoy muy agradecida porque estas acciones van a evitar más dolor en otras familias”.

La ejecución incluyó la colocación de 13 semáforos y caminería con todos los elementos de seguridad. También, se realizó toda señalética vertical y horizontal. Se encaró con el objeto de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, mediante la creación de veredas peatonales con sus correspondientes rampas en esquina. Los barrios que se benefician con la obra son: Pablo Saravia, Arturo Illía, San Remo, El Círculo III, Monseñor Tavella, Libertad, Complejo Habitacional Sur, Parque del Sol, Balcones de Limache, Loteo Las Marías, Loteo Martearena, San Nicolás, Barrio Ampliación Parque La Vega.

Con estas tareas el flujo vehicular proveniente de colectora podrá transitar el cruce de manera prudente respetando el caudal de vehículos, lo que generará que la circulación se organice, teniendo en cuenta aspectos como el no entorpecimiento de los escurrimientos pluviales, las demarcaciones viales, las conectividades entre avenidas a través del cruce existente que se recomiendan para la movilidad sustentable y accesibilidad universal.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Benítez, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Heslling; la concejal, Frida Fonseca; los concejales, Raúl Córdoba y Abel Moya, y la diputada, Silvia Varg.

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes