AHORA, EL PRESIDENTE DICE QUE NO DIJO LO QUE DIJO SOBRE LOS MÉDICOS: "TERGIVERSARON MIS PALABRAS"

Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los médicos por relajarse: “Tergiversaron mis palabras tendenciosamente”

El Presidente escribió un hilo de Twitter en el que aclaró que en su mensaje se refirió al sistema de salud y no a los profesionales

18 de abril de 2021 - 11:15


El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a su frase del miércoles pasado, que desató una ola de críticas, cuando dijo que el sistema de salud se había relajado frente a la pandemia de Covid-19 y ante las manifestaciones de médicos que se repiten desde entonces en redes sociales, en las que muestran su descontento para con el dicho del mandatario, afirmó que en ningún momento criticó al personal de la salud. “Jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”, escribió el mandatario sobre su mensaje de hace unos días, al anuncias las nuevas restricciones que rigen hasta fin de mes para contener el avance del coronavirus en el país. “Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”, remarcó el Presidente y relató que tras haber advertido expresiones de “malestar” en las que se le atribuyó haber aludido a “cierto” relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, decidió “reiterar” su “gratitud” a quienes se desempeñan en el sistema de salud. “No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”, insistió. Además, Fernández planteó: “Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”. “Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”, subrayó el jefe de Estado. Y reiteró que “en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan”, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam. “Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”, concluyó.

El miércoles pasado, en un mensaje grabado que se emitió por televisión, el Presidente aseguró: “El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora y, así, en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid”.

Tras ello centenares de médicos mostraron su descontento con la frase y bajo el hashtag #RelajadosLasPelotas armaron una campaña en redes sociales para criticar los dichos del mandatario y resaltar su labor desde que comenzó la pandemia en el país. (Fuente: La Nación)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes