ACTO EN EL CCK - CRISTINA KIRCHNER ESTABA INVITADA, PERO FALTÓ AL HOMENAJE A LOS MUERTOS POR COVID

La vicepresidenta se muestra solo en contadas ocasiones junto a Alberto Fernández. Tensiones en el oficialismo. 27/06/2021


Estaba invitada, pero son contadas las ocasiones en las que Cristina Kirchner elige mostrarte junto a Alberto Fernández y el acto homenaje a los muertos por coronavirus durante la pandemia en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de este domingo no fue la excepción.


Con la centralidad ocupada por el Presidente Fernández, el único orador del evento armado en el frío mediodía de este domingo a metros de Casa Rosada, la ex presidenta rechazó la invitación presidencial y se convirtió en una de las ausentes del homenaje ecuménico a los más de 90 mil fallecidos por COVID en nuestro país.


Tampoco estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, a los que sin embargo no se los había incluido entre los invitados, al igual que al resto del Gabinete. Sí estuvo en el CCK el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


La última aparición pública de la vicepresidenta había sido hace dos lunes en La Plata, en compañía de Axel Kicillof, el dirigente preferido de la ex mandataria, que está muy encima de la gestión bonaerense y de la estrategia electoral de la Provincia, en vísperas de la campaña.


En ese acto de inauguración de un edificio del hospital de niños platense, Cristina Kirchner incluso se refirió a la campaña de vacunación y al derrotero de la pandemia, algo inusual en su relato. Son casi nulas las veces que habló sobre el coronavirus y sus consecuencias.


En el acto sí estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San juan), Juan Manuel Calvo (vice de Córdoba), entre otros, junto al mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.


En La Plata aprovechó, de hecho, para criticar a la oposición y a los medios, y alentar el plan de inmunización, una de las claves de la hoja de ruta oficial en el camino hacia las elecciones.


Las tensiones en el oficialismo


La ausencia de CFK en el Centro Cultural Kirchner este domingo desnuda además el estado del vínculo entre Fernández y la ex presidenta, cuyas agendas, por momentos, transitan por carriles diferentes.


En las últimas semanas, por caso, volvieron a aparecer de manera subterránea críticas explícitas del kirchnerismo a la gestión presidencial, con declaraciones duras atribuidas al Instituto Patria por algunos episodios vinculados al jefe de Estado y que, según la visión K, no suman demasiado. Todo lo contrario.

Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes