Misil salteño: “¡Macri no será reelecto!”

¿Final del romance entre Juanma y el Mauri? Muchos dudan…

Aunque no son pocos los que dudan que sea una ruptura definitiva, atento a que ambos se necesitan con miras al 2019, Juan Manuel Urtubey, el Bello Otero al decir del talentoso Jorge Asís, saltó a la pantalla de TN para dispararle con munición gruesa a su amigo el presidente Mauricio Macri, El Ángel Exterminador que cae con la pesadez de un piano según el mismo ingenioso Asís, pronosticándole un liso y llano fin de ciclo.

“Macri no será reelecto” se animó a fusilar el salteño, pero sin dejar de reafirmar su furiosa postura de converso peronista anti Cristina Kirchner, la pieza que Mauricio M. cuida más que a sus propias figuras siguiendo la alquimia de su alma mater Durán Barba que con la ex presidente “viva” y de candidata, el poder no cambiará de manos el año que viene.

Conociendo el paño, los que conocen a Juan Manuel Urtubey y su historia de sucesivas lealtades acompañadas por el canto favorable de la taba, no descartan que esta embestida en realidad es con balas de fogueo. Y que en realidad responde a una operación que irrite a los cuadros de la revolución nacional, popular y franciscana de la Cámpora de Máximo Kirchner, de modo tal que no den ni un paso atrás en jugar a la reina madre para la gran pulseada con un Mauricio ya decidido a buscar la reelección.

Sobre esa maqueta del campo de batalla 2019 se habría trazado este nuevo movimiento de los trebejos de los evidentes aliados que -ya lo hicieron repetidas veces- se ponen espalda con espalda ante las avanzadas de los fanatizados mentores y protagonistas de la década estragada, según ellos ganada. Sin importar la quiebra del país y la vanguardia de la corrupción a niveles inimaginables pero finalmente puestos al desnudo.

Macri y Urtubey saben que por una simple cuestión generacional, el sucesor puede esperar un período más sin mayores complicaciones. Éstas -las complicaciones- están dadas por la pérdida de ejemplaridad de la dirigencia argentina donde ambos, y la absoluta generalidad de los aspirantes al poder, están en menor o mayor medida, lamentablemente registrados.

Gestiones y trayectorias con culpas propias que le llaman. Aquello de las lealtades sucesivas. Por no mencionar la palabra traiciones.

Así se pintó la cara esta vez Juan Manuel

“Si (Macri) no acomoda las cuentas… esto explota…”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cruzó fuerte a Mauricio Macri. Aseguró que el presidente “no va a ser reelecto” y añadió que “este gobierno se está yendo dentro de un año y necesita acomodar un poco las cuentas sino esto explota”.

En TN, el mandatario salteño también se expresó en contra de Cristina Fernández. “La presencia de la ex presidenta termina favoreciendo a Macri. Aun con un gobierno que no ha tenido buenos resultados sostiene competitividad por temor a que vuelva Cristina. Lo más funcional al gobierno es que su alternativa sea alguien de un nivel de imagen negativa tan alta”, reflexionó en el programa Código Político (TN).

Asimismo, Urtubey insistió en la necesidad de “plantear una alternativa superadora en la Argentina porque si no seguimos en quién vuelve, quién no. Los pueblos nunca van para atrás. Van siempre para adelante”.

Finalmente habló del espacio que está construyendo, el cual también está conformado por Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

“Hablo de un espacio enorme de la sociedad. No alcanza con el peronismo. Yo soy peronista pero creo que hoy se necesita convocar a muchos sectores que no se sienten representados por lo que está pasando en la Argentina ni quieren volver al pasado reciente de Argentina”, añadió.

Sobre la gestión de Macri, Urtubey insistió: “Este gobierno desperdició gran parte de su mandato. Y hoy se quiere hacer en un año lo que no se hizo en 4. Hay que salir del famoso tema del segundo semestre de nuevo, eso genera frustración. Tenemos un alto nivel de endeudamiento, no saldremos dentro de un par de meses. Asumamos la crisis que tenemos”.

Cuando se le consultó a Urtubey sobre las chances electores de Macri en 2019, fue tajante: “Este gobierno se está yendo dentro de un año y necesita acomodar un poco las cuentas sino esto explota”.

“Creo que Macri no va a ser reelecto”, vaticinó y argumentó que “la Argentina tiene que salir de esta lógica pendular. Necesitamos políticas de Estado, políticas públicas que puedan superar la vigencia de un gobierno”.

“Argentina necesita que acordemos un plan de desarrollo estratégico y con planificación. Que miremos el futuro todos juntos. No hay lugar para sectarismos”, señaló.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Urtubey opinó: “Yo no hubiese ido al FMI. Había una alternativa en el mercado de capitales antes de ir al Fondo”. (Fuente: www.lagacetasalta.com.ar)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes