Eduardo Fellner recuperó su libertad


La decisión fue tomada por el juez Isidoro Cruz, tras la presentación de un descargo por escrito de parte de Eduardo Fellner. El exgobernador de Jujuy está acusado de integrar una asociación ilícita y de haber cometido administración fraudulenta por presunto desvío de unos $1.300 millones destinados a la construcción de viviendas sociales en esa provincia. La detención de Fellner se concretó el jueves por orden del porpio Cruz. Ayer a la mañana, el exgobernador jujeño se hizo presente en los tribunales provinciales y presentó un escrito en el que negó las acusaciones por las que se le impuso la prisión preventiva y exigió la excarcelación. Cruz había ordenado la detención por riesgo de fuga. El magistrado aclaró ante un medio local que la situación procesal de ex gobernador no cambia porque "no se retira la acusación ni nada parecido, eso fue una suposición de los medios". Ayer, gobernadores del PJ expresaron su "preocupación" por la detención del exmandatario jujeño. La declaración fue firmada por Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). "Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente", expresaron. (Política Argentina)

"FUE DURO"

A las 14.14 del sábado 14 de abril, el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, recuperó su libertad luego de pasar dos noches en la unidad del servicio penitenciario del barrio Alto Comedero.

El juez de control Isidoro Cruz resolvió hacer lugar al pedido de cese de detención realizado por el abogado defensor de Fellner, Horacio Aguilar.

El ex mandatario se retiró en una camioneta Amarok y se detuvo por algunos segundos en el ingreso para declarar en forma escueta ante los medios que hacían guardia en el lugar, "fue un momento duro” dijo y anticipó que tras reencontrarse con su familia, el día lunes se abocará a profundizar su estrategia de defensa en los tribunales. “Haremos las presentaciones correspondientes”, afirmó.

La fiscalía de investigación que había pedido la detención de Fellner dejó trascender su desacuerdo con la decisión de Cruz.

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, sostuvo que el fallo del juez es “arbitrario e ilegal”, ya que no se esperó que la fiscalía dictamine su posición respecto del pedido que había presentado la defensa.

“Lo del juez es un disparate”, afirmó Lello, y ratificó que en cuestión de horas pedirán la prisión preventiva del ex mandatario para que, al igual que Milagro Sala, espere la llegada del juicio oral de esta causa privado de su libertad.

La megacausa investiga un desfalco por más de 1.300 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de más de 2.200 casas. Tanto Fellner como Sala están imputados como organizadores de la asociación ilícita que habría sido montada para perpetrar dicho delito en forma sistemática, a lo largo de varios años. (Jujuy al momento)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes