“¿Cómo explica Milagro Sala que le faltan 2 mil casas?” pregunta el Fiscal

La Megacausa que involucra al ex gobernador Fellner y otros funcionarios

San Salvador de Jujuy © El jefe de los fiscales insiste en que las pruebas contra la dirigente son contundentes en la Megacausa por corrupción y remarcó que son el único motivo por el que está detenida; “de otra forma, la Corte no lo hubiera avalado”, sostuvo y defendió la actuación de la justicia provincial.

Frente a reiterados pronunciamientos por parte de ex funcionarios kirchneristas y del entorno de la dirigente Milagro Sala, cuestionando la legalidad y los fundamentos detrás de la prisión preventiva, el jefe de los fiscales, Sergio Lello Sánchez argumentó que tales consideraciones pierden efecto frente a la solidez de la evidencia recabada, de tipo documental e instrumental, en el marco de la investigación de la Megacausa (que involucra al ex gobernador Eduardo Fellner, otros ex funcionarios y ex intendentes).

“Está la realidad incontrastable de la falta de construcción de alrededor de 2.000 viviendas. No sé cómo van a contestar a eso. Acá se remitió dinero desde la nación, se incorporó a la administración pública provincial, se lo transfirieron a las cooperativas a través de los municipios - y en otros casos a través del IVUJ – para que construyan las viviendas y estas no están. Eso es una realidad incontrastable, cómo van a explicar que no hay 2.000 casas”, precisó.

Para el funcionario judicial, que la Corte Suprema ratifique lo actuado por la justicia local no hubiese sido posible sin elementos probatorios contundentes.

La prisión preventiva, indicó, no se aplica sin por lo menos una semi plena prueba de la culpabilidad respecto de los ilícitos que se le atribuyen al imputado.

Lello Sánchez hizo alusión a cierta parcialidad por parte de los organismos internacionales que optan por no investigar “más allá de la versión que les aporta el beneficiario de las eventuales medidas que ellos conceden”.

En fondo de la cuestión, observó, hay una estrategia discursiva planteada como defensa y reiteró: “No tiene nada que ver lo político, de otra manera la Corte Suprema no hubiese ratificado la prisión preventiva, que está fundada en pruebas”.

En el marco de esa estrategia, según advirtió el jefe de los fiscales, la propia defensa ha obstaculizado el avance de la causa permanentemente con el objetivo de demorar para que se resuelvan a su favor los planteos ante los organismos internacionales.

“Fue una defensa política frente a un problema jurídico que tiene Sala”, afirmó.

En definitiva, según señala, hay elementos suficientes para que las causas sean debatidas en un juicio y dicha etapa, que ahora se pospondría un poco más a raíz de los resultados arrojados en los últimos allanamientos realizados, debería llevarse a cabo en el transcurso de este año. (Fuente: www.jujuyalmomento.com


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes