Armando Frezze es parte de la historia de Nueva Propuesta

Adiós al amigo y colega

La Justicia, el foro en su conjunto y todas las personas vinculadas de una u otra forma al Derecho ponderan con autoridad y precisión en su despedida la estatura intelectual y obviamente sus virtudes humanas.

En la partida de nuestro amigo y colega en este oficio maravilloso del periodismo, Armando Frezze, nos impone, a la par de tan altas valoraciones, también destacar que siempre fue y será parte imperecedera de nuestra historia como medio de comunicación.

El destino –hace ya 25 años cuando nacíamos con este compromiso irrenunciable en defensa del Derecho Humano sustancial que es la Libertad de Expresión- nos hermanó galvanizando para siempre una relación que amén de sus columnas en el semanario, se extendió con idéntica intensidad y afecto hacia la revista “Viaje de Pesca, Caza y Turismo”, donde el disfrutaba y nos hacía disfrutar a sus lectores con su otra pasión, estudio y arte práctico, con sus manos extraordinariamente dotadas de la cuchillería.

Estas líneas, que nos conmueven por cierto fuertemente, llevan nuestro afecto a su familia y al universo de amigos que supo cultivar cuidadosamente con su buena semilla.

Y así, con su y nuestro libro en las manos, repasamos en el momento de su partida física su mensaje introductorio donde explicaba al lector su muy lograda intención de tratar leyes y normativas con un lenguaje alejado de exclusivos obvios lenguajes técnicos y de jurisprudencia convirtiéndolos en lectura amena para el infinito campo del ciudadano lector no especializado pero sí destinatario de toda ley, ordenanza o instrumento concebido para su merecido mejor vivir en una comunidad organizada. Civilizada.

Y Armando lo explicaba así: “El punto que emparienta y une a todas las reflexiones, críticas y propuestas ofrecidas aquí es que transitan por la normativa de Salta (provinciales o municipales; vigentes o en proyecto) en un análisis intentado con una mirada periodística, es decir, a partir del pensamiento y del lenguaje propio del ciudadano medio, de la opinión pública, con el modo y el habla con que ella se expresa…”

“Algunas veces –puntualizaba con su visión tan profunda- el tema no ha sido ni una norma ni un proyecto, sino la falta de ambos… Dejando siempre un final abierto para que los lectores puedan elegir el rumbo de su opinión”

Genial Armando. Simplemente genial remarcar un concepto tan profesional para este oficio.

Generoso –como la dedicatoria de su libro a nombre del director de Nueva Propuesta- concluía diciéndonos para enorgullecernos sin proponérselo:

“Por último, mi reconocimiento a la gente que integra Nueva Propuesta, quienes, con sus consejos, críticas y opiniones me han dado una provechosa y desinteresada enseñanza durante todo este tiempo”

Gracias Armando. Hermano. Historia de Nueva Propuesta que te alborozaba por cumplir este año 25 años, contra viento y marea, como solías decírnoslo, para animarnos. Al igual que con tu “Viaje de Pesca…”

Juan Gonza

Guillermo Gonza


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes