Leavy: “Vamos a repensar el apoyo a “Urtubey Presidente”. Con Sáenz y Romero representan el neoliber

“Se va a acabar esto de que dos familias se repartan el poder en Salta”

El Frente Popular para la Victoria, espacio que nuclea a gran parte del kirchnerismo, entre ellas el Partido de la Victoria (PV), presentó un “manifiesto” para llamar a la unidad a todos los espacios del progresismo salteño a conformar una alianza para enfrentar “al neoliberalismo de nuestra provincia”. En ese marco, el intendente de Tartagal y presidente del PV, Sergio Leavy, sostuvo que su fuerza iba a “rever el apoyo” a una presunta candidatura de Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente.

El documento firmado entre las organizaciones, entre las que se encuentran, además del PV, MPU, Frente Grande, Nuevo Encuentro, entre otros, cuestiona las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y al gobierno provincial, quien, según los referentes de este espacio, se sumó al macrismo. “Firmamos un documento en donde todos los que participamos hacemos una especie de contrato con la comunidad en donde dejamos en claro qué es lo que vamos a hacer”, dijo Levy a La Gaceta.

El jefe comunal aseguró que quieren ir al Congreso no a poner palos en la rueda al Gobierno, sino a “poner un freno a sus políticas neoliberales que están haciendo mucho daño. Queremos decir basta de endeudamiento, de transferir la plata de las clases populares a los más poderosos y empezar a pensar en el pueblo. Hay que recuperar el Pami, que perdió muchos derechos en los últimos meses. Ahora quieren aumentar la edad jubilatoria y es algo muy perjudicial para la tercera edad”.

Consultado sobre por qué no es posible agrupar a todo el kirchnerismo dentro de un mismo espacio, indicó: “Todos tenemos ambiciones, todos quieren ser candidatos. Vamos a tener que desprendernos de nuestro egoísmo y armar un frente competitivo. SI uno se cree kirchnerista y arma un frente por afuera, entra en contradicción. Algunos empiezan a confundir para favorecer a otros sectores. Hay que tener cuidado con eso. Nosotros tuvimos muchos errores, pero tenemos la convicción de que hay que buscar la unidad”.

En cuanto a la relación que mantiene con el gobernador, tras la ruptura con el oficialismo, sostuvo: “No tuve diálogo, no hubo nada institucional y no hubo necesidad de diálogo. Yo administro Tartagal y sí tengo diálogo con los ministros. Vamos a repensar el apoyo a Urtubey porque vimos acciones que no nos gustaron. Nosotros consideramos que los primeros años de gestión de Urtubey fueron muy buenos, pero vamos a ver cómo sigue esto. Si él sigue en esta postura, no vamos a tener ninguna duda”.

Y agregó: “Nosotros ya lo enfrentamos a Juan Carlos Romero, cuando era candidato a vicepresidente de Carlos Menem. Nosotros apoyamos a Néstor Kirchner y nos expulsaron del partido, tenemos experiencia y vamos a ir a donde ideológicamente nos convenga como argentinos.

Hoy al neoliberalismo está representado por Romero, Sáenz, Urtubey, los radicales y el PRO. Nosotros tenemos que construir una alternativa que enfrente ese modelo. La sociedad busca un modelo distinto para defender a todos los salteños. Se va a acabar eso de que dos familias se dividían el poder en la provincia”, finalizó.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes