Se  reactiva el frente electoral que llevó a la intendencia a Sáenz

Vuelven a encender los motores para derrotar al PJ (ahora anti cristinista) de Urtubey, Isa, Ovejero, Rodríguez, Parodi, Assenatto, Posadas, Fiore, Escudero, Mendaña, Godoy, David, Kosiner y asociados .

Sin lugar a dudas incentivados por la pasividad política del gobernador Juan Manuel Urtubey en lo que hace al devaluado Partido Justicialista que preside; sus opositores, que tienen como abanderado al intendente capitalino Gustavo Ruberto Sáenz, comenzaron esta semana a apretar el acelerador con vistas a las elecciones de medio tiempo de este año.

La convergencia, que en la Capital y con el rótulo de “Salta nos une” vapuleó al oficialismo conquistando la vital intendencia con Gustavo Ruberto Sáenz como candidato, contiene en su amplio abanico pluripartidario como eje evidente la fuerza del ex gobernador Juan Carlos Romero y a múltiples expresiones de justicialistas disidentes, renovadores disidentes, olmedistas y de otros partidos y agrupaciones sustancialmente antikirchneristas que consideran que la hora de encender los motores de la campaña ha llegado.

Con ese fin, y con el intendente como anfitrión, celebraron una primera reunión de conjunto en la ciudad capital a la que -advirtieron- pronto se sumará un encuentro ampliado de dirigentes y adherentes de toda la provincia.

Fieles a aquel apotegma de Perón que enseña que la organización vence al tiempo, este frente electoral viene desarrollando una prolija tarea de construcción política en toda la provincia, prácticamente sin pausa desde aquel momento histórico en el que ganó la intendencia de la Capital, otras del interior y una serie de bancas legislativas tanto en la nación como en la provincia y en los parlamentos municipales.

Si bien el inminente nuevo frente opositor al urtubeísmo en la provincia aún no tiene sello pues seguramente “Salta nos Une” será renovado, queda en claro que las coincidencias para una propuesta alternativa en la provincia se mantienen y más aún -lo destacan- se fortalecen favorecidas por la inacción de Urtubey en toda su gestión, resultado que -insisten- salta a la vista en todas las áreas sustanciales de todo gobierno como lo son la educación, la salud pública, las obras públicas, la seguridad, el desempleo, la falta de viviendas y de fuentes de trabajo genuinas, etcétera. Panorama al que se suma hoy el evidente similar deterioro de los gobiernos municipales, otrora fuertemente reforzados financieramente como herramientas electoralistas y hoy en su generalidad empobrecidos cuando no paralizados y hasta quebrados. Limitados -con suerte y merced a algunos discrecionales anticipos- a meros pagadores de sueldos.

Un informe “oficial” y un Acta Compromiso

Tras la comentada reunión sus voceros difundieron un informe sobre lo tratado destacando la firma de un Acta Compromiso obviamente con las coincidencias y los objetivos del frente que se proponen potenciar como alternativa desde la oposición al PJ del gobernador; claramente fracturado por su actual y durísima postura anti cristinista, al punto tal que el Partido de la Victoria ya ha renegado de seguir siendo furgón de cola del PJ provincial. Ello, sin perjuicio de que algunos de sus referentes se reconozcan como Cristinistas en Buenos Aires y pro macristas o anti K en Salta a cambio de discrecionales dádivas del poder para mantener en lo posible sus votos en sus jurisdicciones. Verbis gratia: algunos intendentes. Pero es harina de otro costal. Vayamos al informe de la reactivación del frente opositor de Sáenz, Romero, Gómez Diez, Olmedo, Guaymás, De los Ríos, Ibarra, etcétera:

“Por una propuesta superadora”

“Dirigentes de los diferentes partidos que conforman el frente se reunieron con el intendente con el fin de reeditar y fortalecer el espacio político.

Este lunes, el intendente Gustavo Sáenz fue visitado por diferentes dirigentes políticos de los partidos que conforman el frente que llevó a Sáenz a la intendencia en 2015.

El objetivo del encuentro es reeditar y fortalecer dicho espacio político. Además, los dirigentes firmaron un Acta Compromiso que establece en primer lugar, continuar trabajando mancomunadamente en una “propuesta superadora” para la política de Salta.

También plantearon la necesidad de trabajar en una reforma institucional y política que tenga como resultado final “asegurar la división de poderes, la autonomía de los municipios, la mejora de la eficiencia de la administración pública, la revisión de los índices de pobreza y desempleo”, entre otros objetivos.

“Es por todo ello que, en ejercicio de nuestras responsabilidades políticas, y retomando la experiencia común, nos comprometemos a consolidar coincidencias por vía del diálogo y el consenso, con vistas a presentar una alternativa electoral”, dice el documento firmado por los dirigentes.

“Somos una alternativa política que está abierta al diálogo. Somos una opción constructiva que trabaja en conjunto por las necesidades de Salta y su gente”, señaló el Intendente.

Guillermo Durand Cornejo, del partido Conservador Popular, señaló: “Nos hemos reunido todos los que estuvimos en el último frente electoral en 2015. Seguimos trabajando juntos luego de las elecciones. Esta es una reunión más con miras a lo que va a pasar en las elecciones legislativas de este año. Las coincidencias con los diferentes partidos que integran el frente continúan intactas”.

Bettina Romero, de Salta Nos Une, aseguró: “Es un encuentro que tiene la vocación de seguir trabajando juntos. Estamos entusiasmados en continuar trabajando para construir la Salta del futuro. Tenemos una responsabilidad con la ciudadanía y la reunión de hoy es una muestra del trabajo coherente y plural. Este frente trasciende a las elecciones y es un proyecto superador”.

Ricardo Gómez Diez, del partido Propuesta Salteña, afirmó: “Este es un diálogo que seguramente se extenderá a otras fuerzas políticas”.

Carlos Zapata, de Salta Somos Todos, dijo que “es una reunión que estábamos esperando. Las coincidencias y la idea de trabajar en conjunto no se quedaron al otro día de las elecciones de 2015, sino que seguimos en esa dirección hasta hoy. En Salta no existe una sola fuerza política sino también está la posibilidad de llegar a acuerdos y que exista realmente un cambio en la provincia que beneficie al ciudadano”.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Sáenz y Pablo Outes, del partido Identidad Salteña; Martín de los Ríos, del PRO; Bettina Romero y Sergio Camacho, de Salta Nos Une; Ricardo Gómez Diez, Luis María García Salado y Agustín Pérez Alsina, de Propuesta Salteña; Guillermo Durand Cornejo, del partido Conservador Popular; Rodrigo Monzo y Javier Solá, de Primero Salta; José Ibarra, de partido FE; Alfredo Olmedo y Carlos Zapata, de Salta Somos Todos; Jorge Guaymás, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; Pablo González, senador provincial.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes