Y algún día, la ciudad dejará de inundarse

Sáenz: “Estamos dando pasos firmes para solucionar un problema estructural en la ciudad”

Como lo anunció el intendente Gustavo Sáenz en su discurso del 1 de marzo, viajó a Buenos Aires para participar, junto a la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, de la apertura de sobres de la licitación para la contratación de la consultora que deberá desarrollar el proyecto ejecutivo del “Plan Hídrico de Desagües Pluviales y Cuencas Metropolitanas”.

Luego de la apertura de sobres, el jefe comunal sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno nacional por todo lo que está haciendo por Salta. Estamos dando los primeros pasos firmes y concretos para solucionar un problema estructural. Esto será financiado en su totalidad por la Nación y el municipio no tendrá que devolver un solo peso. Trabajamos junto con el Gobierno nacional para devolverle la calidad de vida a los salteños”.

El intendente recordó también que la ciudad se inunda desde hace años y que ningún gobierno hizo algo para evitarlo.

Salta creció sobre los viejos cauces de ríos y tagaretes naturales, sin la debida planificación en infraestructura, por lo cual el sistema hídrico es obsoleto.

La licitación

A la licitación se presentaron 23 firmas consultoras al momento de la declaración de interés, de las cuales 6 fueron seleccionadas para presentar su oferta técnica y económica. En un plazo de 30 días, Nación junto al municipio capitalino, analizarán las propuestas y elegirán a la consultora que realizará el proyecto ejecutivo de los desagües pluviales, cuya inversión es de $4.634.310.

En la apertura de sobres estuvieron presentes también la secretaría de Obras Públicas, María Beatriz Blanco y el concejal Matías Cánepa.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes