PJ: El primer “decretazo” de Urtubey 2017 tumbó a Godoy

Rápido de reflejos, “El Indio” proclama que “la Comisión de Acción Política ya no tiene sentido”

En su primer decretazo de este 2017 de elecciones intermedias, el gobernador y titular del PJ distrito Salta, Juan Manuel Urtubey, disolvió la llamada Comisión de Acción Política que con el controvertido y cuasi vitalicio presidente de la Cámara de Diputados -está visto- sólo sirvió de chivo expiatorio para los desaguisados que con la conducción y dirección de Urtubey llevó al PJ a un cuesta abajo en la rodada que se coronó -además de otros deterioros notables en el mapa electoral provincial- con la pérdida por paliza de la vital intendencia de la Capital a manos del frente peronista disidente de Sáenz, Massa, Romero, radicales y otros aliados claramente antikirchneristas identificados con el proyecto del PRO y Cambiemos del hoy presidente Mauricio Macri.

La defenestración de la vapuleada CAP de Manuel Santiago Godoy marca a las claras que los golden boys modelo Urtubey, línea continuadora de la malhadada corporación de asaltantes de la política nacida en la gestión de Juan Carlos Romero bajo la batuta de su monje negro Ángel Torres, logran un triunfo que desde hace tiempo anhelaban y buscaban sin éxito merced a la indiscutible capacidad de Godoy para estas cuestiones de las internas políticas y sustancialmente por la formación y convicciones ideológicas que por cierto no distinguen a los nuevos cuadros que más que de política entienden de negocios y de prosperidades económicas harto sospechosas.

Lo cierto y concreto es que quien fue una de las primeras espadas políticas de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey sucesivamente, hoy aparece como caído en desgracia y llevado a un cono de sombras que premeditadamente -comentan jubilosos los urtubeístas de paladar negro- se resolvió para restarle cuanto menos posibilidades a Godoy de pretender la primera candidatura a diputado nacional en las elecciones de medio tiempo de este año.

A la legítima pretensión del veterano militante, Urtubey y sus mejores muchachos arguyen en vano afán de convencerlo que no lo desprecian, que es el mismísimo Juan Manuel el que “lo necesita” en la Cámara de Diputados los dos años más que le restan de mandato. Una forma sutil y hasta casi cariñosa de anestesiarlo tras el patadón de la Comisión de Acción Política con la que también en vano se intentó justificar la invasión de gerentes, presupuestívoros y exitosos empresarios sin empresas visibles que como bien lo denuncia Godoy, sólo sirvieron para hacer perder al PJ su poder histórico. Y ni hablar de su riqueza ideológica, filosófica y partidaria.

No es nuevo que los francotiradores hacia adentro del partido achaquen a Godoy el estado actual del PJ, saturado -al decir del talentoso Jorge Asís- de “buscapinas” y campeones de salto con garrocha. A los que desde el comienzo de esta historia post Romero el propio “Indio” denunció como los verdaderos culpables de las derrotas electorales del PJ o de sus triunfos a lo Pirro. Que por cierto los tuvo pero que hoy por hoy ya no resultan tan seguros para el futuro inmediato de las elecciones parlamentarias de este año como así también para las generales del 2019. Y no lo hizo con gambetas o falsa retórica sino que los nombró sin tapujos como por ejemplo el Cura Crespo, los Posaditas, los Quilodranes, los Sylvesteres, los Juampi Rodríguez, y, en definitiva, los amanuenses y alcahuetes que el poder genera como una plaga no únicamente para los partidos, sino en definitiva para la democracia.

¡Y ni hablar de la urticaria que le produjo Don Manuel Santiago Godoy “la última” jugarreta mediática nacida en los mismos cenáculos, de mencionar al ídolo del folklore argentino, nuestro Chaqueño Palavecino, como posible candidato a diputado nacional por el justicialismo de Urtubey.!

¡Para qué!... No hace falta dar más precisiones. O mejor que las ofrezca (y seguramente que lo hará) con su predisposición de siempre para con el periodismo el defenestrado presidente de la otrora pomposamente llamada “Comisión de Acción Política” del PJ U de Salta; el puching ball del para nada eficiente gobierno de más de ocho años empantanados. Ayer hiper kirchnerista, hiper sciolista fracasado y hoy -aún- colaborador del macrismo.

Los primeros reflejos de

Godoy en informatesalta.com

Un despacho de la agencia periodística www.informatesalta.com dio cuenta de las primeras reacciones públicas del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, tras el decretazo del presidente del PJ y gobernador Juan Manuel Urtubey sepultando la alguna vez presentada como importante, ideológica, estratégica y decisoria “Comisión de Acción Política del PJ”.

Su contenido no otra cosa que otro capítulo de la novela que seguramente contendrá muchos más hasta las elecciones. Lea usted, caro, leal y constante lector de NUEVA PROPUESTA:

“El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se refirió a la decisión del gobernador Urtubey de disolver la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista que él mismo presidía.

Godoy recordó que la CAP fue creada para sacarlo del PJ a Juan Carlos Romero, y la misma dejó de tener sentido cuando “acordó Romero y Urtubey el año pasado”, y la existencia o no de ese órgano partidario no dice nada.

“La CAP está últimamente para que me echen la culpa a mí de algunas cosas”, ironizó el dirigente justicialista respecto a las críticas que recibe, y explicó que la disuelta comisión no tenía intervención en el tema estratégico electoral.

Al mismo tiempo, el diputado provincial remarcó que quien presidente el PJ en Salta es Juan Manuel Urtubey, y la mejor manera de hacerlo es sentarse y decir lo que se hará.

Godoy aseguró que el PJ en Capital sufrió las consecuencias por su participación en un frente muy amplio, y hoy su tarea personal es recuperar al peronismo de esta situación.

Lamentó que los tres concejales justicialistas en Salta no cumplan con las expectativas, no funcionen bien, y lleven a uno de ellos (Gustavo Serralta) a separarse y crear un monobloque.

Por último advirtió que la situación no mejoraría, por más esfuerzo que se haga, si aparece algún “travieso” que llame a ampliar el frente con el fin de buscar candidatos en otros ramas de la sociedad: “Inventaron un cura (Jorge Crespo – candidato), imagináte si no van a inventar un folclorista”.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes