Urtubey y Sáenz firmaron convenios para obras y salud por $109 millones

Se destaca el acuerdo para trabajar conjuntamente en la prevención y erradicación del mosquito transmisor del dengue. Se rubricaron otros cuatro convenios para obras y alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad y para la adquisición de maquinarias viales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron convenios para recuperación de calzada, compra de maquinaria y equipamiento, alumbrado público ornamental de estilo colonial en la zona centro y el alumbrado público para 853 cuadras de diferentes barrios de la ciudad, así como también la limpieza del río Arenales, prevista en el plan Bicentenario.

El intendente indicó que “Todos los convenios que firmamos hoy son importantes. Pero debemos hacer hincapié en el de la prevención y erradicación del mosquito vector del dengue, la fiebre zika y chikungunya, teniendo en cuenta que se aproxima el verano, época donde este insecto prolifera. Es una tarea que debemos hacer entre todos: Gobierno provincial, municipal y la sociedad en su conjunto”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal le agradeció al gobernador Urtubey y a su equipo de trabajo por darle a los salteños obras de infraestructura. “Las necesidades son muchas y el poder hacerlo en forma conjunta con la Provincia nos gratifica plenamente”, afirmó Sáenz.

A su turno, el gobernador señaló que “Tenemos una agenda de trabajo que no reconoce competencia exclusiva de nadie, por eso con estos convenios firmados le estamos dando continuidad a la obra pública, lo cual sigue avanzando y en este sentido seguiremos trabajando para darle aceleración a los procesos de inversión”,

Los convenios

En primer lugar se firmaron dos convenios entre la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Municipalidad de Salta. El primero fue con el Fondo Federal Solidario para la recuperación de calzada de hormigón en distintas calles de barrios de la ciudad, por un monto total de $32.406.393. El mismo fue por el financiamiento, fiscalización, control y supervisión de obras.

El segundo fue en el marco del Plan Bicentenario, mediante el cual la Provincia se compromete a la transferencia de fondos para la adquisición de maquinarias viales y equipos varios, que serán adquiridas mediante la modalidad de contratación según Ley 6838 por un monto de $48.017.428.

En la oportunidad también se acordaron tres convenios de obras entre la Provincia y la Municipalidad a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, los cuales representan una inversión total de $28.524.331,20

El primero incluye la provisión e instalación de alumbrado público ornamental estilo colonial en diferentes sectores del área centro por un monto total de $6.000.000.

El segundo por el encauzamiento y limpieza de cauce en el río Arenales, tramo zona de descarga canal Yrigoyen hasta avenida Circunvalación Sur, obra dividida en tres tramos, por un monto de $8.964.331,20.

Finalmente, se firmó un tercero por la provisión e instalación de brazos de luz para alumbrado público en 853 cuadras de diversos barrios de la ciudad por un monto de $13.560.000.

Para la ejecución del Plan anual de manejo integrado para el control del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya, fiebre zika y fiebre amarilla, la Provincia le abonará a la Municipalidad por las tareas que ejecutará de descacharrado y aplicación de larvicidas.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes