¿Cristina & Néstor o Bonnie & Clyde?


La ex presidente Cristina Kirchner, junto a un reducido grupo de kirchneristas de origen radical encabezados por Leopoldo Moreau, un mercenario de la política, flojo de moral y especialista en traiciones, protagonizaron un acto repudiable en deshonra a la memoria de uno de los hombres más importantes en la historia política de la Argentina: Hipólito Irigoyen.

Con el pretexto de recordar los cien años de la asunción a su primer gobierno, pisotearon la historia, se burlaron de la Unión Cívica Radical, sus afiliados, militantes y su doctrina, con el único afán de posicionar políticamente a la ex presidente, quien en las elecciones legislativas del año que viene buscará conseguir los fueros parlamentarios que necesita, como el aire mismo, para zafar de la prisión que la espera con los brazos abiertos.

El acto fue una ofensa torpe y mal intencionada al largo camino radical en la vida política argentina durante más de cien años.

La idea de Moreau, un tipejo sin escrúpulos al comparar a Néstor y Cristina Kirchner con Irigoyen, Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Raúl Alfonsín, muestra hasta donde llega la desesperación de los cristinistas por asegurarle una banca a su jefa para que no termine sus días en una celda.

Lo más apropiado, hubiera sido que “El Marciano” hubiera comparado al matrimonio K con Clyde Barrow y Bonnie Parker, los célebres asaltantes norteamericanos, inmortalizados en el cine por Warren Beatty y Faye Dunaway.

Se trató, a todas luces de una provocación de baja estofa.

Una “movida” para ganar lugar en los medios, quienes últimamente le dedican más espacio en la sección de policiales que en las de política.

Hace rato que Moreau y otros como él ya no están en los padrones radicales.

Fueron echados como ratas de una panadería.

Así debe ser. Personajes como ellos, denigran la política e irrespetan a militantes y dirigentes de todos los partidos.

Son los últimos estertores de este grupo de facinerosos K que tomaron el poder para robar y mentir a mansalva en detrimento de la propia Democracia.

Algunos de sus defensores más fanáticos, festejaron la jugarreta sin darse cuenta del daño que se provocó a la memoria misma de la República.

Algún día, aunque tarde ya, puede que se den cuenta que en realidad todos estos años pasados, estuvieron defendiendo no a Néstor y Cristina como políticos, sino a la versión argentina de dos ladrones como lo fueron Bonnie & Clyde.

Repudio de la UCR a Cristina Kirchner y Moreau

“La ex presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”

El presidente del Comité Nacional, José Corral, cuestionó el acto en el que la ex jefa de Estado rindió homenaje a Hipólito Yrigoyen junto a dirigentes radicales. Cristina Kirchner reapareció en un acto realizado en Atlanta para recordar los 100 años de la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Allí, la ex mandataria se mostró con dirigentes surgidos del radicalismo, como Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, pero que en los últimos tiempos se sumaron a las filas del kirchnerismo.

La presencia de estos y la asociación de los símbolos partidarios del radicalismo con la ex jefa de Estado no cayeron nada bien en el centenario partido. “La ex presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”, sostuvo José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR.

“La Unión Cívica Radical que nos legó Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política durante más de una década”, enfatizó el intendente de Santa Fe.

Para Corral, “quienes pretenden apropiarse” de la figura del histórico líder radical “no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta”.

“No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, señaló Corral.

Corral apuntó en particular contra Moreau. “No pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido”, recordó sobre este.

“El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país”, concluyó. (Fuente: Infobae)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes