Sáenz agradece a Macri “por mirar al Norte Grande tantos años olvidado…”

$ 295.600.000 para obras en el microcentro

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y firmaron un convenio para realizar obras por $295.599.931, financiadas por el Gobierno Nacional, que permitirá el reordenamiento del área céntrica de la ciudad.

El proyecto contempla readecuación de calles y calzadas, ensanchamiento de veredas, calles de convivencia, accesibilidad de todo el microcentro, cambio de cañerías de la red de agua y de cloaca, colocación de equipamiento urbano, señalética, pintura vial y parquización. Los trabajos se realizarán en varias etapas.

Las obras se desarrollarán en el cuadrante contemplado entre la avenida Belgrano al norte, avenida Jujuy al oeste, avenida San Martín al sur y calle Deán Funes al este. También se refaccionará la calle Caseros hasta el convento San Bernardo y Alberdi, hasta iglesia La Viña.

“Este convenio nos permitirá mejorar el centro de la ciudad para que Salta sea, sin lugar a dudas, la más linda del país. Esta es una obra más que se suma a las ya gestionadas para distintos barrio de la ciudad. Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y con estas acciones estamos cumpliendo con nuestro objetivo”, señaló Sáenz enfatizando en su agradecimiento al presidente Mauricio Macri y todo su equipo “por mirar a este Norte Grande tan olvidado durante tantos años…”

Luego de la rúbrica, el jefe comunal les obsequió el libro Salta en Imágenes a Daniel Chain y Jorge Sábato, subsecretario de Obras Públicas.

Los cortes de calle que habrá en el microcentro por la novena

Como cada año, miles de salteños participan de la celebración que convoca a miles de fieles que se acercan a venerar a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Con el comienzo del rezo de la novena y para garantizar la seguridad de los transeúntes, las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias idearon un extenso plan de trabajo.

Desde Tránsito informaron que se realizarán algunas modificaciones en la circulación en la zona del microcentro.

En ese sentido, se informó que la circulación por calle España, entre Zuviría y Balcarce, sólo estará permitida entre las 6 y las 17, ello con el fin de no entorpecer la normal actividad bancaria de la zona.

Además, entre las 17 y las 24, se efectuarán cortes de tránsito en España y Deán Funes, según las necesidades que se presenten. La misma modalidad se usará en España y Zuviría.

Por otro lado, desde la Subsecretaría se recuerda a los conductores de motocicletas y bicicletas que está terminantemente prohibido circular y estacionar sobre la plaza 9 de Julio y el pasaje peatonal situado al costado de la Catedral. En el caso de encontrar vehículos estacionados sobre las intersecciones prohibidas, los agentes de Tránsito procederán al retiro de los mismos y su posterior traslado al depósito municipal.

Prevención y Emergencia

Desde Prevención y Emergencias se informó que trabajarán en la zona de la Catedral Basílica con un equipo de motoristas y rescatistas. Lo harán en forma coordinada con el Samec. Además, los operarios de Prevención cuidarán que el ingreso y egreso de la Catedral sea por los lugares indicados, para evitar que aglomeración de gente.

En días pasados y ahora, personal de esta área municipal realiza recorridos preventivos por el circuito de la procesión, para advertir situaciones de riesgo que tengan que ser subsanadas.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes