Fuerte denuncia del diputado gremialista Jorge Guaymás, titular de la C.G.T.

“Me siento un perseguido por el gobierno de Urtubey…”

“A mí la Policía me brinda inseguridad…”

Mientras el propio gobernador es el protagonista de recientes y profusamente difundidos mensajes publicitarios oficiales referidos a la política de seguridad de su gobierno, donde pondera enfáticamente la eficacia de un sistema 911 que atiende y da respuestas a miles de llamadas diarias y que se complementa con 700 cámaras de seguridad, 11 mil efectivos 950 vehículos y el Centro Coordinador de Operaciones Policiales que destaca como “el más importante del país” “para que vivas más seguro”, hace unas horas el titular de la CGT de Salta y actual diputado provincial, Jorge Guaymás, saltó al centro de la escena informativa para liso y llanamente desmentirlo. En efecto, el también titular del Sindicato de Camioneros en la Provincia y referente del peronismo no oficialista, denunció sin ambages experiencias propias que –va de suyo- significan idénticos riesgos para el conjunto de la sociedad. La expresión; “A mí la policía me brinda in-se-gu-ri-dad… y que los hechos que padecen los salteños son reiterados pasan todos los días y en todos lados, y el gobierno de Urtubey hace muy poco para que terminan…” – Como “frutilla del postre” el legislador y gremialista denunció que en oportunidad de denunciar el robo de su camioneta particular en pleno centro de la ciudad (Avenida Belgrano y Bolívar) al llamar al promocionado 911 de emergencias tuvo que esperar más de media hora hasta que “aparecieron” dos policías a pié para preguntarle qué había sucedido y que recién el 911 los había notificado…”. Huelgan más comentarios. Desde el portal periodístico mencionado así se dejó testimonio público de esa nota que sin duda pega fuertemente al gobierno en lo que hace a su gestión y por ende a la veracidad de sus publicidades:

“Fuerte denuncia del diputado y gremialista”

Jorge Guaymás, denunció por radio FM Pacífico, que dirige el periodista Roberto De Vita, en el ciclo de opinión 7 PM que conduce el colega Daniel Salmoral, que “se siente perseguido” y que la Policía de la provincia a él “le brinda in-se-gu-ri-dad”, ya que es víctima por parte del gobierno de la provincia que encabeza Juan Manuel Urtubey, por ignorar las denuncias que ha formulado ante hechos delictivos que lo tuvo como damnificado y por otros reclamos por inseguridad que en varias oportunidades formuló ante reparticiones policiales y también al Sistema 911.

Guaymás dijo que en oportunidad de denunciar el robo de su camioneta particular en calles Belgrano y Bolívar y llamar al número de emergencias, al cabo de más de media hora recién aparecieron dos policías de a pié para ver qué había sucedido y cuando les reclamó la parsimonia con la que se movían, los efectivos le contestaron que a pesar de estar a una cuadra del lugar del robo, del 911 les acababan de avisar sobre el hecho.

El legislador y sindicalista, entiende que el gobernador Urtubey no le brinda seguridad como debería hacerlo con cualquier ciudadano, por estrictas razones políticas ya que Guaymás es un crítico de la gestión U y sobre todo por la inseguridad que se vive en la provincia.

“Los hechos de inseguridad son reiterados. Pasan todos los días y en todos lados, y el gobierno de Urtubey hace muy poco para que termine”, sostuvo.

Además, agregó que “la Policía nos prohíbe a los ciudadanos hacer cosas que ellos si hacen, como por ejemplo viajar en las cajas de las camionetas”.

Insistió con la inseguridad que se ve en ataques a trabajadores como los choferes de colectivos, recolectores de residuos y tantos otros en forma diaria y sobre todo a la noche.

“Hice muchas denuncias porque en Salta hay robos, ataques, hechos de violencia y otras cosas porque la Policía no brinda garantías”, afirmó.

“Yo me siento perseguido, apretado e ignorado por este Gobierno (provincial) a pesar de ser un legislador y un dirigente sindical y también veo que estoy marcado porque estos (la ignorancia) son mensajes que me mandan. Siento la inseguridad alrededor mío porque soy un opositor que critica a Urtubey y con esto buscan callarme, silenciarme, pero no me voy a callar y voy a seguir denunciando lo que tenga que denunciar”, concluyó. (Fuente: 7 PM – FM Pacífico - 92.1)

Conclusión: La única Verdad no es la publicidad oficial. Aunque lo utilicen y se la hagan recitar personalmente al gobernante.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes