Coronel Moldes, con el paraíso del “Cabra Corral” ofrece promociones imperdibles

Anuncios del interventor Antonelli: Descuentos entre 10 y 50 % en alojamientos, gastronomía y actividades recreativas, con vigencia hasta el 30 de junio

La Cámara de Turismo de Cabra Corral con el apoyo del Municipio de Coronel Moldes y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, presentó esta semana una promoción especial que ofrecerán los diferentes servicios turísticos durante los meses de abril, mayo y junio.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli. En representación de la Cámara de Turismo de Cabra Corral asistieron Sebastián Scasso y Eduardo Muratore.

Se trata de un programa de tickets de descuento, que podrán ser utilizados durante los meses de abril, marzo y junio. Los descuentos van desde el 10% hasta un 50% en diferentes servicios turísticos como hotelería, gastronomía y actividades de turismo de aventura.

Por su parte Antonelli invitó a salteños y turistas a visitar Coronel Moldes, y especialmente el dique Cabra Corral, donde podrán disfrutar de actividades para toda la familia, además de servicios turísticos de primer nivel.

Durante la presentación se adelantó que el 21 y 22 de mayo se realizará el primer festival y concurso del soufflé de Pejerrey, con la participación de cocineros y artistas locales.

El ministro Ovejero destacó la iniciativa de los empresarios de Coronel Moldes y el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre los sectores público y privado. “Como plantea el gobernador Urtubey trabajamos no sólo para consolidarnos como destino turístico sino también para ampliar las bases territoriales del turismo en los distintos municipios”.

Mientras unos reman, los burócratas van de lastre

Contra la corriente

Siempre se habló de la falta de un plan integral de desarrollo turístico del dique Cabra Corral. En la semana hubo una señal positiva, motorizada esencialmente por el siempre inquieto referente del turismo en Salta y actual interventor del Municipio de Coronel Moldes, Rodolfo “Conejo” Antonelli.

Sin embargo, las buenas intenciones presentadas junto a la Cámara de Turismo del Cabra Corral y el ministerio de Turismo con promociones especiales mediante cuponeras de descuentos en distintos hoteles, restoranes y comercios de la zona, chocan contra las acciones del propio Gobierno, concretamente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que en la flamante resolución que reglamenta la pesca deportiva para la temporada 2016-2017 sin mediar explicación incrementó el costo de las licencias en forma abusiva.

¿Para qué tanto esfuerzo entonces en promocionar desde Turismo y Municipio las visitas al dique con ofertas que contemplan descuentos de hasta un 50% en determinados rubros si desde Ambiente se los corre con la vaina por otro lado?

Porque a nadie escapa que la principal recreación de la gente en el Cabra es la pesca.

Entonces, ¿en qué quedamos?

“¡Venga a pescar amigo turista que ahora hay descuentos para todo!”, proclama el gobierno por un lado; pero por otro lo asalta con permisos que de un plumazo pasaron de costar $100 a $500 el anual y de $50 a $250 el semanal.

Un verdadero despropósito sobre el cual el propio interventor – intendente de Moldes debiera actuar.

Y a quién, que es expresión cabal de funcionario capaz y voluntarioso, bien podrían apuntalar en sus proyectos -y en éste que comentamos particularmente- amigos del ocio creativo, el turismo y la naturaleza, como por ejemplo los motoqueros que tienen en ese paraíso que une el Cabra Corral con el Juramento, un circuito de ensueño.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes