Urtubey en Estados Unidos en busca de créditos e inversiones para Salta

Informe oficial del ministro Parodi

Una información oficial suministrada por el Jefe del Gabinete Provincial Carlos Parodi confirmó que el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey cumplirá una extensa agenda de actividades en New York a partir de esta semana, donde participará en una serie de reuniones con empresarios, estudiantes y fondos de inversión. Cumplirá una extensa agenda de actividades en New York: participará en reuniones con empresarios, disertará antes estudiantes y fondos de inversión.

Formará parte de una actividad en Italian Academy For Advance Studies in América, en la Universidad de Columbia, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al senador nacional por el PJ, Omar Perotti. Allí disertará sobre “Argentina: El principio del cambio o de un nuevo ciclo”, ante más de 100 alumnos argentinos que estudian maestrías en Gobierno y Negocios, pertenecientes a las universidades de Harvard, Columbia, Berkeley, Georgetown y Stanford.

En otros paneles estarán también, el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, el embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau y el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Urtubey además, por tercer año consecutivo, brindará una conferencia en el Council of the Américas, con la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer. Allí discutirán sobre las perspectivas económicas y políticas de la Argentina.

Financiamiento para inversiones

Tras reseñar la agenda del primer mandatario en Estados Unidos, Carlos Parodi, quien se explayó respecto de la reuniones programadas con fondos de inversión, haciendo referencia a que a partir de la colocación de bonos realizada por el Gobierno nacional se abre el camino para analizar el mercado de capitales en el exterior.

Recordó que en el año 2012 la Provincia realizó una colocación de bonos, y que actualmente con la baja de tasas resulta una alternativa para conseguir fondos destinados principalmente a infraestructura, por lo cual en el transcurso de la próxima semana se programaron reuniones con diferentes grupos inversores donde participará el propio Gobernador de la Provincia. La intención es que a posterior y después de conocer el panorama, se avance con los trámites legales y administrativos para efectivizar una colocación.

Informe a los disciplinados diputados provinciales

Con las cuentas en rojo, Salta se endeudará en U$S 250 millones

Así lo anunció Carlos Parodi y aclaró que todavía no está definido para qué se utilizará el dinero. Le echó la culpa de las dificultades financieras a medidas tomadas por el gobierno de Macri, pero que Urtubey apoyó. El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, informó en la Legislatura sobre el cuadro de situación económica provincial y explicó el proyecto de financiamiento para salir de la crisis. Parodi confirmó que viaje también a EEUU, donde ya se encuentra el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la Legislatura, el ministro ratificó que el Gobierno emitirá bonos de deuda por 250 millones de dólares. “La semana que viene vamos a conocer las posibilidades concretas de lograr financiamiento externo, porque vamos a reunirnos con inversores”, dijo Parodi, aunque no precisó qué destino tendrá ese dinero. Lo tendrá que hacer el día que presenten el proyecto para que el Poder Legislativo lo convierta en ley.

Reclamos de coparticipación:

a Macri sí, al kirchnerismo no

Sin asumir ninguna responsabilidades por el gasto público de la provincia y por el delicado estado de las cuentas del gobierno, Parodi cargó todas las culpas de la situación de la provincia en el gobierno nacional por las medidas tomadas respecto del Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones al agro y la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales “Ese conjunto de decisiones tienen un alto impacto en las cuentas públicas para la Provincia y para los municipios. Estamos hablando de que nos van a llegar $1.500 millones menos. Este será el año más complicado de los últimos ocho años”, expresó.

El gobernador virtual de la provincia y Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, nunca explicó ante los legisladores, que tampoco preguntaron, porque Urtubey se mostró en apoyo de todas esas decisiones tomadas por el gobierno de Macri si estas solo significaban perjuicios para la provincia, según el análisis del funcionario. Cabe recordar que el gobernador de la provincia estuvo presente aplaudiendo y apoyando el anuncio del presidente Macri de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias. Una actitud contradictoria si esto solo acarreaba dificultades a Salta, según lo expresado por Parodi en la legislatura.

Sin explicar por qué no hubo reclamos del gobierno de Urtubey durante toda la gestión kirchnerista por la retención del 15% de la coparticipación federal que manotearon a las provincias las tres gestiones Kirchner, Carlos Parodi informó que el actual Gobierno nacional propuso la devolución escalonada y progresiva de esos fondos que se le venía reteniendo desde 1992. Para este 2016, esa devolución escalonada y progresiva será del 3%, lo que significa que a la provincia se le girarán $500 millones, que de seguir el kirchnerismo en el poder, no llegarían.

Tampoco Parodi explicó porque en los tres últimos meses del 2015, y antes de que asuma Macri la presidencia, el gobierno provincial empezó a diferir pagos a las constructoras de obra pública, primero para abril y mayo de este año y luego para agosto y septiembre, si las medidas tomadas por la gestión de Cambiemos y apoyadas por Urtubey, recién comenzaron a implementarse en febrero de 2016.

(Fuente: www.cadena365.com)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes