Voces salteñas sobre el discurso del presidente Macri

Pablo López (PO):¡Griesa le marcó la agenda a Macri!

“Frente a un gobierno que en tres meses ha lanzado un ataque a los trabajadores con ajustes, despidos, tarifazos, devaluación, el protocolo contra las manifestaciones, y ahora el acuerdo con los fondos buitre que ha puesto al Congreso a funcionar de manera exprés con una agenda que ha sido dictada por Griesa desde los EEUU, consideramos como una forma de rechazo a este curso político no estar en la Asamblea Legislativa, porque lógicamente en la Asamblea sólo habla el presidente. Por eso hicimos un acto en las cercanías del Congreso, al que no pudimos llegar por los vallados existentes.

Este acuerdo con los fondos buitres es una hipoteca de nuestro país, se les va a reconocer a estos especuladores 100% del capital cuando ellos compraron los bonos en default a una valor entre cinco y diez veces menor.

Esto va afectar a las provincias que estaban esperando este acuerdo para emitir sus propios bonos de deuda, que son deudas que no van a servir para un proceso productivo, y de ninguna manera.

Es un acuerdo completamente colonial al que ha llegado Argentina con una agenda a disposición de Griesa, con un bloque que ha armado Urtubey y sus diputados que van a dar quorum y van a votar lo que haga falta para derogar las leyes cerrojo y de pago soberano que pidió este juez norteamericano, junto con el massismo que ahora se acaba de unir a la centroizquierda de Stolbizer, y el Frente para la Victoria que va a jugar al policíamalo y al policía bueno: va a patalear en la Cámara de Diputados donde no tiene la mayoría, y en el Senado, donde se la tiene, van a votar a favor, siguiendo la línea de su jefa, la ex presidenta, que dijo que si Macri lograba cerrar este acuerdo tenía doce años de gobierno”.

Pablo Kosiner (Bloque Justicialista): Coincidimos en los objetivos generales, pero no habló de un plan económico

“Primero Macri hizo un análisis de la situación en que encontró al país, obviamente que tenemos una lectura distinta en distintas cuestiones, pero es lógico, es un presidente que asume y que tiene un proyecto político distinto. Pero podemos coincidir en los objetivos generales que ha planteado como el desarrollo y el crecimiento, y pobreza cero y la unión nacional. Lo que sí creo es que ha sido un discurso carente de un plan concreto en materia económica.

Hay algunas cuestiones que uno puede coincidir como materias pendientes como el tema de inundaciones, desarrollo vial; pero creo que en materia inflacionaria el presidente omitió hablar sobre decisiones que él ha tomado en estos meses y que ha generado casi la duplicación de la inflación producto de la salida del cepo de una manera no gradual, entregando el valor del dólar al mercado, porque el estado se ha retirado del control cambiario. Esto ha generado una devaluación y una estampida de precios que hasta el momento no se puede controlar”-

Guillermo Durand Cornejo (Interbloque Federal PRO): “Los sinvergüenzas de La Cámpora no son más de 25 diputados”

“Soy parte de los argentinos que esperábamos que el presidente diera un diagnóstico real del país que recibió, y fue crudo y muy claro, clarísimo. Fue muy interesante escucharlo al presidente, y más allá de la situación del país que se ha recibido, que nos ha dejado a los argentinos el anterior gobierno, al margen de eso está el optimismo del presidente, y esto es lo que quiero destacar, porque no solamente nos está contando el drama sino que plantea el futuro con optimismo.

Habló de la corrupción, y los argentinos somos hasta escépticos en este punto, porque es un tema que ya ha calado hasta los huesos de la nación. Y la corrupción es muerte, corrupción es un degenerado funcionario de la administración pública que se está enriqueciendo con el dinero de la gente, robando. Son esos funcionario que los vemos llegar a la función pública con una mano atrás y otra adelante y resulta que al poco tiempo ya andan en lujosos automóviles, compran propiedades, y lo que es peor, no hay ni condena social ni penal porque no terminan en la cárcel. Por eso lamentablemente vemos en nuestro país que hay gente y mucha gente joven que llega a la política porque quieren enriquecerse también. Han tomado como ejemplo disvalioso y no virtuoso lo que hacen funcionarios en el país y las provincias. Allí es donde caló hueso el presidente.

Es muy auspicioso el Plan Belgrano, una promesa del presidente para el norte que no se olvidó.

Y sobre La Cámpora… la verdad que me gustó, que estos inadaptados, estos sinvergüenzas que estuvieron gobernando el país, algunos de ellos han buscado fueros para no ir presos, como el otrora superministro De Vido. También estaba ese Kicillof que va a tener que rendir cuentas por la pérdida que le ocasionó al país de cerca de 60 mil millones de pesos, en un solo negocio de corrupción que hizo el anterior gobierno con el tema del dólar a futuro. Y fue bueno que los volviéramos a ver a la cara a esos sinvergüenzas, que encima siguieron con los malos modos, con los insultos, está bueno que queden en evidencia para que no nos olvidemos.

Estos inadaptados son no más de 25, después están los del bloque justicialista y otros que son personas más lógicas, que tienen entendederas, que entienden que hay cosas que no podían seguir, y esa gente podrá no estar de acuerdo pero va a discutir”.

Evita Isa (Bloque Justicialista): “El FPV había perdido el debate interno. No abandonamos ni ideales ni convicciones”

“Uno no abandona sus ideales y sus convicciones, lo que sí creemos es que debe haber construcción de debate interno y esto es lo que refleja el bloque justicialista y es lo que se había perdido en el FPV. Creemos que un paso para garantizar lo que el presidente ha prometido para el norte es precisamente sentarnos a debatir, es un largo camino para que esas promesas del presidente no sólo para las provincia de Salta sino para La Rioja, Tierra del Fuego, creo que es la forma, que nos podamos sentar todos en la misma mesa, debatir, discutir y que puedan seguir llegando las soluciones a las provincias.

En cuanto a los primeros pasos el presidente Macri, muy poco comparto de lo que se ha venido dando desde diciembre para acá, todo deja mucho que desear, los propios votantes de Macri se han decepcionado.

Queremos saber que va a pasar con el PJ, queremos recuperar el gobierno en el 2019 pero para eso debemos parar un poco, hacer una autocrítica, y este espacio es justamente lo que está haciendo en este momento”. (Fuente: 7PM - FM Pacífico)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes