URTUBEY Y LA PRESIDENCIA DEL PJ: “Me bajo!, dijo en Tucumán

Juan Manuel Urtubey descartó postularse para conducir el PJ y responde con dureza a los kirchneristas que lo tildan de traidor.

El gobernador de Salta dijo que "no tiene aspiraciones" de convertirse en el conductor del justicialismo y respondió a las críticas de parte de dirigentes kirchneristas por su posición moderada respecto al gobierno

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , ratificó hoy que "no tiene aspiraciones" de convertirse en conductor del PJ, de cara a las elecciones internas convocadas para mayo. Además, les respondió con dureza a los dirigentes kirchneristas que lo trataron de traidor por haberse ubicado en un rol de opositor moderado al gobierno nacional de Mauricio Macri.

"He nacido en el peronismo, y algunos de los que me tratan de traidor eran de otro espacio cuando yo ya militaba en el PJ, por lo que estas críticas me tienen sin cuidado", lanzó Urtubey, quien hoy participó en esta provincia de la inauguración de la Agencia Regional de la Policía Federal para el NOA, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y a otros gobernadores de la región.

El mandatario salteño manifestó su deseo de que "el peronismo se normalice y se institucionalice a través del proceso electoral interno que ya ha sido convocado" y descartó la idea de ser candidato a algún cargo partidario. "No tengo aspiraciones para conducir el partido porque hay una tarea de gobernador que me lleva gran parte del tiempo y quien presida el PJ debe realizar un trabajo full time".

Consultado sobre las diferencias internas de su partido, dijo que "hay que canalizar las divisiones y las distintas vertientes a través de un proceso electoral que marcará el rol que cada uno tendrá que desempeñar".

En este sentido, recordó que "el 8 de mayo vence el mandato de las autoridades partidarias y hace muchos años que no se realizan elecciones para estos cargos, cuando se necesita una conducción legitimada para enfrentar los desafíos que tenemos por delante".

Urtubey recordó que "hay una nueva realidad en la Argentina, que decidió cambiar y eligió a un gobierno no justicialista, lo cual coloca al peronismo en un rol de oposición constructiva, que colabore para que al país le vaya bien".

Al ser consultado sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el mandatario peronista opinó que "es un buen primer paso, aunque hace falta una ley para arreglar un sistema tributario que ha quedado muy desfasado". Del mismo modo, se mostró "de acuerdo" con la decisión de eliminar las retenciones a la minería. "De todas maneras, opinó que Hay que rediscutir el sistema tributario argentino a fondo, porque no se puede plantear la discusión por pedazos, porque así la solución será gradual. Hay que darle competitividad a los sectores que generan valor agregado a la producción minera", explicó.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes