René Gómez explicó por qué llamaba tanto a Reynoso

El abogado procesado junto al juez de Orán dijo que “la causa está armada” y contó el drama que está viviendo.

René Gómez, fue ministro provincial, fue juez, fue procurador general de la provincia y es uno de los abogados de mayor trayectoria en Salta, pero hoy es uno de los procesados por, presuntamente, integrar una asociación ilícita que beneficiaba a detenidos por narcotráfico por medio de liberaciones otorgadas por el juez de Orán, Raúl Reynoso.

En diálogo con LA GACETA SALTA, no solo negó la imputación sino que contó su versión de las acusaciones que pesan en su contra y del drama laboral que vive como consecuencia de la causa.

El abogado se mostró sorprendido por la velocidad con la que se avanzó en la causa y sostuvo que la misma “está armada”: “yo apunto contra los que armaron esto, esta causa esta armada; yo fui un convidado de piedra, el objetivo era el juez (Reynoso) y estaba bueno tenerme a mí que soy un abogado con prestigio”, señaló Gómez al tiempo de considerar que alguien quiere quedarse con el cargo de juez de Orán.

Un entramado de llamadas telefónicas complica a Reynoso Reynoso dijo que “hay otros intereses” detrás de su suspensión como juez

René Gómez está señalado como uno de los abogados que lograba liberaciones de clientes suyos imputados por narcotráfico, a través de coimas a Reynoso. En la investigación, los fiscales Eduardo Villalba (Salta) y Diego Iglesias (Procunar), aseguran que existen cientos de llamadas entre ellosen el mismo período en el que, supuestamente, se arreglaba la entrega de una propiedad de un presunto narco como pago por su libertad.

“Un abogado que no se comunica a los juzgados con un juez no es un buen abogado”, se defendió Gómez y lo justificó diciendo que vive y tiene su domicilio en Salta y atiende causas en Orán, Metán y Tartagal y que no puede ir y volver todo el tiempo a esos lugares por la distancia.

El abogado procesado contó que fue jefe de Reynoso y del fiscal de Orán José Luis Bruno. “Con el fiscal también me comuniqué muchas veces, pero como no importa para esto, pasa de largo las comunicaciones que tuve con Bruno”, disparó para afirmar que en la causa “se eligen muy puntualmente las cosas que se investigan y que usan como pruebas” y que le parece natural que hayan encontrado diez causas con errores en 35.000 que atiende Reynoso.

Gómez descartó que haya influencias o intereses políticos en el armado de la causa pero avisó que, con el tiempo, el saldrá bien de la acusación y que litigará contra los responsables por los problemas que le están causando. “Me revocaron casi todos mis poderes, desde los juzgados federales les decían a mis clientes que yo, por estar involucrado en esta causa, no puedo litigar”, reveló y dijo ser víctima de un trato muy desconsiderado.

Quien declaró en contra de Gómez y denunció que debió poner a su nombre la propiedad cedida por un presunto narco (que luego habría pasado a propiedad de la hermana de un empleado del juzgado de Reynoso) fue su ex pareja Rosana Rivas Vázquez. “Mi ex pareja fue utilizada a gusto y paladar de ella. Yo dejé todos mis bienes en Salta, yo le dejé todo al hijo que tengo con ella”, se defendió el abogado.

René Gómez fue procurador general del ex gobernador Juan Carlos Romero y jefe de la Policía de la provincia; asimismo, fue fiscal y juez, apoderado del PJ del distrito Salta, secretario de Gobierno, asesor en el bloque justicialista del Senado provincial, auditor legal y director del Banco Provincial de Salta, presidente de Preservación del Patrimonio Cultural, ministro de Bienestar Social e integró el Tribunal de Enjuiciamiento de Salta.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes