El exfuncionario que “guitarreó” en el examen, pero igual será juez

Rindió examen, obtuvo un pésimo puntaje, “guitarreó” en el oral y hasta lo mandaron a estudiar. Sin embargo, está bendecido y será juez.

El tribunal evaluador del Consejo de la Magistratura entrevistó a los concursantes al cargo de juez en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro y el exsecretario Legal y Técnico del Gobierno, Pablo Robbio Saravia, se presentó a “guitarrear”.

El tribunal integrado por el Juez de la Corte, Abel Cornejo, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la Defensora General, María Inés Diez; la jueza de Cámara, Analía Villa Moisés; los diputados Liliana Guitián y Matías Posadas y los representantes del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, César Rodríguez Galíndez, Alejandro Catán Rivero y Salomón Alé realizaron numerosas preguntas a lo largo de 15 minutos y, según se desprende de los audios, no pudo responder correctamente ninguna interrogación.

Cuando Pablo Robbio Saravia fue interrogado sobre los conocimientos que posee en competencias de Juzgados Contenciosos, un saber fundamental para la tarea que pretende ejercer, adjudicó esa responsabilidad a Juzgados Laborales. Inmediatamente fue interrumpido por el Tribunal Evaluador que lo mandó a estudiar porque se emitieron fallos que sentaron jurisprudencia y que el exfuncionario desconocía.

En otro segmento, Robbio Saravia es consultado sobre el principio judicial de “razonabilidad” y luego de titubear por largos segundos es interrumpido con la frase tajante: “está haciendo cartón”. En el ámbito judicial, no quiere decir ni más ni menos que “está gutarreando, doctor”.

Por último, el candidato a Juez Contencioso es consultado sobre las facultades de ese despacho que pretende ocupar y vuelve a mostrarse dubitativo, no termina las frases argumentativas y hasta reconoce que olvidó la redacción del "solve et repete", un recurso básico que deberá resolver a diario. Nuevamente es interrumpido y recibe una clase gratuitamente.

Padrinazgo

Pese a que quedó en último lugar por el pésimo puntaje que obtuvo, el exsecretario Legal y Técnico del Gobierno, goza de un padrinazgo político extraordinario y será designado Juez en lo Contencioso Administrativo.

Sobre sus hombros, no sólo pesa la “guitarreada” ante el Tribunal Evaluador sino que además tiene una causa abierta en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Mónica Naranjo, por cinco denuncias de su expareja.

Para colmos de males, entre los antecedentes de Robbio Saravia no aparece ninguna experiencia que lo avale para ocupar el cargo que pretende sino que, entre otras cosas, se hizo famoso cuando pretendió quedarse con una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda en Lomas de Medeiros.

Aunque tenía un departamento céntrico en la capital salteña, otra casa en la villa veraniega de San Lorenzo y hasta una casa de fin de semana en la ciudad balnearia de Pinamar, el exfuncionario apareció en el listado de beneficiarios.

Esta persona, con estos antecedentes inmorales y que cayó al último lugar de los que buscan un despacho en Ciudad judicial, por el padrinazgo político, será designado Juez en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro. (FM Profesional - 89.9)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes