Un asesor de Scioli elogió el fin del cepo cambiario: "Es un paso en la dirección correcta&quot

Mario Blejer, ex presidente del Banco Central, dijo que el anuncio del Gobierno "es positivo" para la economía; "Hay que ver cómo se implementa y cómo reacciona el público", aseguró

Mario Blejer, uno de los principales asesores económicos del ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli , elogió hoy la decisión del Gobierno de levantar el cepo cambiario. El ex titular del Banco Central (BCRA) afirmó que el fin de las restricciones a la compra de divisas y la unificación del tipo de cambio fue "un paso en la dirección correcta".

"Es algo positivo. Es un paso en la dirección correcta. Ahora, vamos a ver cómo se implementa todo esto. Desde el punto de vista del diseño, está bastante bien hecho. Se han tomado rápidamente la precauciones del caso, se ha preparado rápidamente el terreno", afirmó en diálogo con radio Vorterix.

"Vamos a ver cómo reacciona el público y el Gobierno. Es un paso en la dirección correcta: liberar la economía, sacarle los frenos para el crecimiento, eliminar algo que era una anormalidad", explicó el economista.

Blejer, asesor de Scioli, apoyó el fin del cepo.Foto:Archivo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció ayer el levantamiento del cepo cambiario, lo que podría traducirse en una devaluación del tipo de cambio oficial de entre 40 y 50% respecto de la cotización de ayer. Desde hoy, se podrán comprar dólares sin contar con la autorización de la AFIP.

Además, el Gobierno anunció que sepodrá exportar e importar sin trabas burocráticas. "Lo importante de a poco que el público disminuya la demanda por dólares. El primer día va haber una demanda importante", señaló Blejer.

"Lo importante es que la República empiece a llegar a un equilibrio y a demandar activos que estén en pesos y menos en dólares, dejar de reducir las reservas del Banco Central y tener confianza en el sistema. La gente saca el dinero del país por falta de confianza y credibilidad", aseguró.

Respecto de la reacción que habrá por la medida de la Casa Rosada, Bein afirmó: "Si no hay colas en las casas de cambio y los bancos, es una buena señal". (La Nación)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes