VÍCTOR HUGO MORALES: “EL GOBIERNO PUEDE SENTIRSE GANADOR"

El periodista señaló a horas del triunfo de Mauricio Macri, en radio Continental, que el oficialismo quedó con una plataforma excepcional y que la derrota "es un respiro" para el kirchnerismo.

Si existiera algún extraterrestre que hubiera bajado hoy a la Tierra, estacionado su nave espacial en la República Argentina, encendido la radio y escuchado a Víctor Hugo Morales, posiblemente creería que el ganador de las elecciones fue el kirchnerismo. El periodista hizo su lectura del balotaje y dijo que “el gobierno hizo una elección excepcional” y que “puede sentirse ganador”.

Estas declaraciones fueron hechas el lunes en radio Continental entre el programa “La mirada despierta”, de Nelson Castro y “La mañana”, de Víctor Hugo. La charla empezó así: “Bella mañana”, saludó Castro a lo que el periodista oficialista respondió: “Un poco gris”, jugando con las palabras.

Luego se metieron directamente en el análisis de lo que dejó el balotaje y enseguida nomás Víctor Hugo aseguró que el kirchnerismo había hecho una elección muy buena: “Ejercer el poder durante 12 años implica un desgaste, además sin la candidata natural. Es para que el gobierno se sienta moralmente ganador. Es decir, esta elección con Cristina, la ganaba el oficialismo otra vez”.

Por su parte, Nelson Castro coincidió en que el oficialismo alcanzó una buena cantidad de puntos, pero opinó que parte de la culpa de haber perdido fue por la propia Cristina Fernández: “Creo que se equivocó, tendría que haber permitido una interna entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli”. Sin embargo, del otro lado de la mesa, Morales le retrucó que ese fue un éxito de ella: “Hubiese sido una competencia muy desgastadora”.

Luego Víctor Hugo aseguró que el resultado “es un respiro para el gobierno” y que si los números hubiesen quedado al revés “hoy tendríamos un país en llamas, con denuncias por todos lados”. Después, los dos periodistas opinaron sobre los encuestadores y coincidieron en que todos fallaron. Para Morales existió un “voto vergüenza” y “voto oculto”.

De nuevo sobre los resultados finales, el conductor del programa de televisión “Bajada de línea” dijo que el Gobierno quedó con una plataforma excepcional para lo que viene y entonces leyó el artículo que él escribió para el diario Tiempo Argentino y cuyo título fue: “El número que finalmente acompañó al Gobierno es un saldo extraordinario”.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes