Urtubey tuvo que salir a frenar el riesgo de una transición salvaje en la Municipalidad de la Cap


El “Caso Cattáneo” y su absurda amenaza a Gustavo Sáenz

Cuando el presidente de la Cooperadora Asistencial de Salta, Eduardo Cattáneo tuvo la infeliz idea de amenazar públicamente en un reportaje periodístico al intendente electo Gustavo Ruberto Sáenz, exigiéndole con grosería que si vetaba la incorporación masiva de personal movilizaría con un solo pitazo a cientos de personas y ocuparía la sede comunal evitando su asunción, Salta se instalaba en el centro de las noticias vergonzantes del país, producto de un funcionario en obligada retirada.

El barbarazo, que incomprensiblemente tuvo como primeras reacciones de sus superiores y otros altos funcionarios políticos un intento de poner paños fríos con argumentos pueriles y apelaciones a que “ya se van arreglar entre ellos porque son amigos” o que “lo que pasa es que Cattáneo de muy temperamental…” evidentemente no podía cerrarse así.

Y fue lo que ocurrió: tuvo que saltar al centro de la escena el mismísimo gobernador Juan Manuel Urtubey quien, a través de un twitter madrugador (alrededor de las siete de la mañana) puso las cosas en su lugar, rechazando sin ninguna consideración absurda como las ya mencionadas, la grave amenaza que convertía a la transición política de la municipalidad de la capital en una verdadera salvajada.

Lejos, muy lejos de sus primeras espadas políticas que intentaron disimular el exabrupto sin medir su gravedad institucional y daño a la imagen de la provincia ante el resto del país, Urtubey fue contundente al decir que “en Salta los conflictos no se resuelven presionando, y que por lo tanto el nuevo intendente asumirá como corresponde y respetando el voto popular”.

No conforme totalmente con ello, en otro mensaje en la red, el gobernador amplió su convicción y decisión advirtiendo concretamente que “El Estado Provincial y la Justicia responderán conforme a la Ley. No se trata de defender a un hombre, se trata de respetar el voto popular.”

¡Y lo garantizo como gobernador en ejercicio y como gobernador electo.”

Más claro… agua.

La Crónica de la vergüenza

Transición salvaje: Eduardo Cattáneo

  • “Gustavo Sáenz no va a asumir si me toca el culo”

En un audio que hizo público este miércoles el diario La Nación, el presidente de la Cooperadora Asistencial de Salta, Eduardo Cattáneo expresó que “tocarle el orto a Eduardo Cattáneo no es fácil. No va asumir Gustavo Sáenz si me toca el culo a mí”. Aludía así a una supuesta decisión del nuevo intendente de revisar una nueva incorporación masiva de empleados (esta vez alrededor de 60) que se sumaría a otra ya consumada del orden de los 400.

Para reafirmar su amenaza, que con un audio incluido publicó el diario porteño La Nación, el funcionario aseguró que “yo toco el pito y tengo dos mil personas en la municipalidad y no se van más. No asume Gustavo Sáenz".

¡Y ojo con echarme…!

En el mismo diálogo que mantuvo con la emisora salteña FM Capital, Cattáneo aseguró que, “me hago cargo de mis dichos y seguramente mañana le pediré disculpas a Gustavo y trabajaré para él” aunque, luego, para terminar de embarrarla afirmó –en desenfadada amenaza esta vez a sus propias autoridades superiores, con el intendente a la cabeza- “que si me tengo que ir, seguramente alguien me va a acompañar, porque uno siempre tienen guardado en el cajoncito algo”. (Informe: NUEVA PROPUESTA y Agensur.info)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes