José Urtubey pide pista: “Scioli tiene planes concretos sobre federalismo industrial”


Luego de que las entidades que nuclean a las pymes expresaran su preocupación por la falta de pronunciamiento de Mauricio Macri sobre políticas industriales,José Urtubey, hermano del gobernador salteño y miembro de la UIA, dijo queDaniel Scioli tiene “planes concretos sobre federalismo industrial” y pidió que los candidatos den definiciones sobre el tema en el debate del próximo domingo.

“Sería bueno que los candidatos dijeran en el debate claramente qué piensan hacer” con la industria, pidió Urtubey, en diálogo con Letra P. El directivo de la UIA se pronunció a favor de Scioli en el ballotage, aunque aclaró que lo hace “a título personal” y no como representante de la entidad.

“En términos institucionales la UIA es aséptica en sus expresiones políticas. Nos limitamos a expresar algos puntos en las reuniones que tuvimos con los dos candidatos antes de las elecciones generales”, explicó Urtubey.

En los últimos días, las expresiones de distintos miembros de la UIA y las críticas de algunos de sus dirigentes a Macri por “la falta de discurso industrialista” generaron revuelo hacia el interior de la entidad. Es por eso que ahora los directivos aclaran que sus declaraciones son “a título personal”.

Urtubey, que ya se había expresado a favor de Scioli, puntualizó que no está de acuerdo con la idea de levantar el cepo, que expresó el equipo económico de Macri. “Hacer una corrección fuerte del tipo de cambio, que es lo que genera una política de shock del levantamiento cepo, no es pertinente, cuando aún tenemos inflación elevada”, dijo.

Para el dirigente industrial, una política en esa dirección “tendrá un impacto negativo sobre el salario de los trabajadores, una pérdida del poder adquisitivo”. Además, Urtubey se mostró en contra de la apertura indiscriminada de importaciones. “Creo que tenemos que encarar una profundización de la política industrial”, dijo el hermano del gobernador salteño, quien pidió hacer correcciones al modelo “desde el crecimiento y no desde el ajuste”.

La mesa directiva de la UIA se reunió con Scioli y Macri antes de las elecciones generales. Si bien la entidad, como tal, no se pronunció – ni lo hará- a favor de ninguno de los candidatos, sus dirigentes lo fueron haciendo de manera individual y quedaron divididos en sus apoyos.

“Cada uno se expresa según su parecer. Yo pienso que Scioli tiene planes concretos en el tema del federalismo industrial, que es lo que a mí me interesa. Eso implica darle competitividad a las empresas, conectividad al interior, promoción industrial y una serie de medidas de las que ya hemos hablado”, explicó Urtubey. Y agregó: “Mejor ni hablar de la política federal del macrismo, después de las declaraciones de Alfonso Prat Gay”.

El economista de Cambiemos había cuestionado a dirigentes políticos que llegan desde el interior del país, “de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido” y “se quedan con todo el poder”.

En esa oportunidad, Urtubey le había respondido, a través de su cuenta de Twitter. “La discriminación al interior de Prat Gay es repudiable. Le recuerdo que el país federal no termina en General Paz. Si su visión política triunfa se muere cualquier posibilidad de avanzar en un federalismo económico”, escribió.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes