Eduardo Sylvester: “El pase a planta permanente no impactará en el presupuesto…”


Sylvester.jpeg

“Muchos dicen que el pase a planta va a recargar económicamente a la Municipalidad. Eso no es cierto, porque esta gente ya está trabajando y se les va a pagar lo mismo por la tarea que cumplen”, señaló el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester. El intendente Miguel Isa firmó ya el correspondiente decreto. Ahora el listado de las personas que cumplen todos los requisitos pasó al Tribunal de Cuentas, que será el órgano encargado de revisar cada uno de los expedientes y dar un veredicto final.

Sylvester explicó que ahora se deberá someter el listado al órgano de control del municipio para evitar cuestionamientos. El decreto establece que los agentes del personal del Tribunal Administrativo de Faltas y del Departamento Ejecutivo municipal que cumplen con todos los requisitos requeridos pasarán a planta permanente desde el 1 de julio de 2015.

El documento también deja establecido, que una vez que sean notificados, los trabajadores deberán concurrir a las capacitaciones obligatorias que realizará la Subsecretaría de Recursos Humanos.

“El listado que se envió al Tribunal de Cuentas tiene 687 empleados. Hay que entender que el proceso de pase a planta no es de ahora, sino que viene desde el año pasado. Se llamó a las personas que estaban en condiciones que presenten sus carpetas y en el medio se firmó el Convenio Colectivo. Esto fue seguido de cerca por los gremios, en todas sus instancias”, afirmó Sylvester.

Para el pase a planta se tuvo en cuenta uno de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, que establece que “el personal que revistiere la condición de contratado bajo la modalidad de transición a la fecha del presente convenio y que haya cumplido un período mínimo de 2 años de servicios efectivo ingresará a la planta permanente. Teniendo en consideración y prioridad la antigüedad de los agentes”.

Pedro Serrudo, titular de la UTM:

“La estabilidad de 700 compañeros es un logro de toda la familia municipal”

Así lo expresó Pedro Serrudo, titular la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). También dejó en claro que para llegar a este punto, se vino trabajando con el municipio desde 2013, y que este pase planta permanente no le significará más erogaciones al Ejecutivo Municipal ya que no representa un aumento salarial sino más seguridad laboral.

Firmado el decreto de pase a planta permanente de cerca de 700 empleados municipales, ahora la nómina se encuentra a disposición del Tribunal de Falta para ser observada y despejar cualquier duda sobre posibles errores que contenga el proceso de selección para acceder a esta nueva condición laboral.

Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) se refirió a esta situación manifestando que “el pase a planta permanente de 700 empleados, es un logro de toda la familia municipal. Este logro se suma al Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el Ministerio de Trabajo, en donde están expuestos todos los requisitos para acceder a esta nueva condición laboral”.

Algunos de esos requisitos era ser contratado bajo la modalidad de transición por el término de dos años, al momento de presentar la documentación solicitada. Serrudo desestimó que los empleados que hoy tengan otro tipo de contrato accedan a la planta permanente, al tiempo que recordó que en un futuro podrían sucederse nuevos pases a planta siguiendo siempre el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Quienes hoy pasan a planta permanente, son compañeros que mostraron idoneidad y compromiso con la tarea municipal, y de seguro lo seguirán haciendo. Esto no significa más erogaciones para el municipio, ya que quienes pasen mantendrán los niveles que hoy tienen, pero ganarán en más derechos y seguridad laboral”, dijo el titular de la UTM.

Que hoy 700 empleados municipales estén en condiciones de acceder a planta permanente, es resultado de los acuerdos que la Municipalidad y los gremios vinieron trabajando desde 2013, situación que también destacó el referente gremial.

Una vez finalizado la revisión sobre el proceso de selección, que tiene que realizar el Tribunal de Faltas, se darán a conocer los días y modalidades en que se realizarán las capacitaciones obligatorias para quienes finalmente se sumarán a planta permanente de la Municipalidad de Salta.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes