El renacer del básquet salteño

“Otro acierto en la política deportiva del Gobernador…”

Este miércoles quedó cerrado el apoyo para que "Salta Basket" juegue el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) . Esto es, sin dudas, una gran noticia para el deporte salteño. Se trata de una categoría inédita y queda a un paso de la Liga Nacional de Básquet .

Pero la gran noticia no solo tiene que ver con el apoyo económico, sino también de infraestructura, ya que se ha decidido cambiar los pisos del Delmi (obsoleto desde el año ´86) y del Micro estadio, que no es piso deportivo (flotante).

Esto hará que Salta tenga el Delmi y el micro con pisos habilitados reglamentariamente y los actuales irán a mejorar la infraestructura de dos o tres canchas de clubes locales, lo que permitirá que en poco tiempo Salta cuente con 4 o 5 canchas habilitadas con pisos flotantes.

"Salta Basket", por su gran campaña deportiva, sumada a una empeñosa gestión de sus dirigentes y el sustancial el apoyo de la gente se ganó la invitación para el importante torneo nacional; pero debemos ser conscientes que todo ese logro no viene acompañado de una política deportiva, sería imposible mejorar y crecer.

Por eso digo y felicito a todos los responsables de este trascendente paso adelante del deporte en general y el básquet en particular.

Reemplazarán los pisos del Delmi, de su Micro Estadio y de tres clubes

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el pasado miércoles a los integrantes del equipo Salta Basket, acompañados por el secretario de Deportes Sergio Plaza y el presidente de la Asociación Salteña de Básquet Tupac Puggioni. En la oportunidad el mandatario destacó los logros del equipo en el Torneo Federal zona norte, donde obtuvo el segundo puesto, con el que puede ser convocado a la categoría superior.

Salta Basket.jpg

Urtubey sostuvo que continuará con el apoyo a este proyecto, ya que existe la posibilidad de que el equipo participe en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se debe aprovechar este momento de impulso anímico y deportivo para que el básquetbol de Salta siga creciendo.

Asimismo comprometió la ejecución de mejoras, entre ellas el reacondicionamiento del parquet en el estadio Delmi y en el Micro estadio. También se dotará del mismo piso a otros tres clubes del básquetbol.

El presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Tupac Puggioni, agradeció la iniciativa del Gobierno Provincial y valoró el gesto de continuar con el apoyo para la participación de Salta Basket, tanto en el Torneo Federal como en el TNA.

“No sólo tenemos el apoyo del Gobierno de Salta sino también del empresariado salteño, que nos manifestó su voluntad de sumarse a esta patriada del básquetbol. Y si a esto le agregamos el retorno de la gente al estadio, podremos lograr los objetivos que nos tracemos” dijo el dirigente.

La delegación deportiva estuvo integrada por los jugadores Erik Freeman, Alfredo Ganami, Maximiliano Torino, Gastón García, Nahuel Luna, Álvaro Álvarez, Cristian Linares y Franco Cortez. También los integrantes del cuerpo técnico Sergio Arévalos, Luis Lenti, Mauricio Galeano, Mario Flores y Gerónimo Heredia. No participó del encuentro el entrenador Ricardo De Cecco, por haberse ausentado a Santa Fe.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes