“Vamos a respetar la decisión de Gualeguaychú”, dijo el candidato a gobernador de Jujuy


JUJUY MORALES SAENZ MACRI.jpg

Morales ratifica su apoyo a Macri y Sanz

Jujuy - El candidato a gobernador de Jujuy y actual senador nacional por esa provincia, Gerardo Morales, aseguró este miércoles que “vamos a respetar la decisión que se tomó en Gualeguaychú de apoyar al candidato que surja de la PASO entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para gobernar la Argentina a partir de diciembre de 2015”.

Macri y Sanz respaldaron la candidatura de Morales y manifestaron su convicción de que “podemos ir desarrollando confianza para contagiar a la gente y que se sumen más a esta ola del cambio que se está extendiendo por todo el país”.

“Tenemos aquí un enorme desafío: que Jujuy recupere los valores, la paz y la tranquilidad. Nos comprometemos a un trabajo en equipo, con buena gente y buenas intenciones para cuidar a los jujeños”, añadió el jefe de PRO durante una conferencia que ofreció junto con Morales y Sanz.

A su turno, Sanz señaló que “las coincidencias (entre las fuerzas que componen el espacio) son mucho más fuertes que las diferencias y estamos convencidos de que la Argentina necesita un cambio”.

Como se recordará, el radicalismo jujeño, a través de Morales, había concretado un acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa. El senador jujeño fue el principal opositor al acuerdo de la UCR con el macrismo durante la convención partidaria en Gualeguaychú e impulsó un compromiso más amplio en el orden nacional, incluyendo al massismo en el mismo.

Sin embargo, el gran apoyo del resto de la convención a la postura de Sanz para concretar el acuerdo con el PRO, fue dejando a Ge4rardo Morales en una posición incómoda, sobre todo, después del pobre desempeño electoral del massismo en las PASO realizadas en varias provincias.

Aclarando cualquier duda, Sanz remarcó en Jujuy que “esto que estamos haciendo acá tiene un enorme impacto en el resto del país y sé que después de este encuentro con Gerardo y Mauricio, los jujeños van a irse a dormir más tranquilos porque en diciembre no va a haber más lugar para los patoteros”.

Morales, a su vez, subrayó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para terminar con este feudalismo” y advirtió que “el que no conoce Jujuy no sabe lo que es vivir acá”, donde “como en ninguna otra provincia un gobierno nos ha fracturado, ejerciendo la intolerancia”.

Macri llegó a Jujuy acompañado de los dirigentes de PRO Emilio Monzó, Marcos Peña, Esteban Bullrich y José Balut. Este jueves visitarán las ciudades de Tilcara y Humahuaca junto a otros referentes del partido. Informe: Agencias y Agensur.info


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes